Adaptador para scanner hp 5400c diapo y negativos

Hola buenas tardes, verás, es que donde trabajo han comprado un scanner hp5400c y había pensado que puedo comprar un adaptador para escanear diapositivas y negativos; mis preguntas son:
¿Qué adaptador puedo comprar que se bueno y barato?
¿Se puden dañar o estropear las diapo o negativos de escanearlos (lo digo por la luz intensa a la que se someten)?
¿A qué resolución es mejor escanear diapo y negativos?.
¿Cuándo scanee una foto o diapo-negativo con que formato de archivo es mejor guardarlo .tif .jpg... Etc...?
Muchísimas gracias por la atención prestada, recibe un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Bien en primer lugar la solución es haber comprado al HP5470 que incluye el adaptador propio de HP, pero sino se puede puedes comprar en plan barato el DiapoScan (un prisma de espejos que aprovecha la luz del scaner para iluminar la diapo o negativo y poder escanearla, ¿no da mucha rexolucion)por unos 60?, desconozco algún otro, ¿se qué esxiten y cuestan alrededor de 150?.
No te preocupes por la luz no dañara la diapositiva.
Debes escanearlas a unos 2400x2400dpi como mínimo si quieres aprovechar la nitidez de dichos formatos y grabarlos con formato TIFF, es el mejor creo para esto, te he de recordar que ocuparan muchísimos megas cada foto, si quieres tenerlas en un CD y que se reduzca considerablemente su tamaño grabalas en JPG. Pasate por mipagina podrás saner mass de los escáner