Problema con Scanner

Hola:
Tengo un problema con un Scanner Genius ColorPage Vivid III V2 que se conecta al puerto paralelo. Ahora he actualizado mi PC e instele Windows XP, pero no he podido encontrar el driver para que pueda funcionar. Baje de la página oficial de Genius un driver para Scanner vivid III pero el windows me restringe su instalación ¿Podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Pues ... lo siento, pero si NO HAY drivers hechos por el fabricante para ese Sistema Operativo es como el que trata de beber agua sin tener agua, es imposible.
Lo que si me atrevo a sugerirte es que trates de hacerlo al revés .
Lo más probable es que si los programas de la universidad funcionan en Windows XP lo hagan PERFECTAMENTE en Windows 2000 ya que es su predecesor en la linea de los NT. ( Y, por cierto, muchísimo más estable )
Esto significa que puedes utilizar este sistema operativo ya que para el SI encontrarías el driver de tu scaner.
"Voila" la solución.
Un saludo desde España para la hermana tierra de Colombia de Mastergordo.
Chao y suerte.
Hola:
A ver si te capto la idea. ¿Lo qué me sugerís es cambiar de sistema operativo?
Además ¿Cómo así que "voila"?
Gracias
Necesito más información sobre tu problema.
¿El driver que te has bajado es para ese escáners o has bajado uno de la misma serie, pero NO para puerto paralelo?
Enviame esos datos y todos lo que tu creas adecuados como, por ejemplo, con que Sist. Operat. Lo tenías funcionando antes y porque lo has cambiado o si existen para windows 2000 y porque no usas ese S.Oper. en vez del XP .
Espera tus datos desde España, Mastergordo.
Chao y animo.
Hola:
Mira, en la página principal de Genius escogí como modelo el Scanner ColorPage Vivid 3x; como ves no es una referencia de modelo exacta a la mía, sino algo cercano, y no se especifica si es para USB o para puerto paralelo, lo cual aumenta la incertidumbre. El caso es que escribí al soporte técnico de la Genius para Latinoamérica y la única respuesta es que el Scanner se comercializó antes de Windows XP, y que por ende existen esos problemas, en definitiva "no se puede hacer nada" "compre uno nuevo" y creo que "si es de nuestra marca mejor". El sistema operativo que utilizaba fue Windows ME, para el cual tengo los drivers y funciona perfectamente, y me he cambiado a Windows XP para actualizar mi PC y correr programas realizados en mi Universidad que solo corren bajo este último windows.
Es complicado lo se, pero te agradecería si hubiese una solución.
Gracias
Se bueno y cierra esta pregunta ya que si pasamos de un tema a otro la misma se eterniza y rompe el espíritu de todoexpertos.com
De todas maneras te contestaré brevemente.
Si, se pueden tener dos sistemas operativos en un mismo ordenador, pero NUNCA al mismo tiempo.
O sea que el que te han dicho que se consumiría bastante memoria ... sabe más bien poco del tema.
Es cierto que hay una ocupación mayor del disco duro ( hay DOS instalaciones en vez de una ) pero una vez que arrancas desde uno de ellos ( Sist. Oper ) el PC SOLO ve uno y "gasta" la memoria que necesita .
Otra cosa distinta es que para ciertas combinaciones de Sit. Oper. Existen emuladores que MÁS O MENOS logran que funcionen cosas de uno en otro .
Como ejemplo, hay emuladores para hacer que algunas cosas funcionen como si estuviesen bajo Windows cuando realmente están bajo Linux.
Estos SI que consumen muchos recursos del PC y, para colmo de males, son MUY lentos al tener que EMULAR en vez de FUNCIONAR en forma nativa.
Nada de esto es aplicable a tu caso y siempre es MUY poco recomendable.
Tengo experiencia personal sobre este tema y te lo desaconsejo radicalmente.
Te insisto en que uses Windows 2000 Profesional y tus drivers de fabrica o ... CAMBIES de escáners.
NO LE DES MÁS VUELTAS ... no las tiene.
Hola:
No te antemano muchas gracias por todo su interés. Lo que quería preguntarte es que he escuchado que en una misma PC pueden haber dos sistemas operativos a la vez, que es antieconónmico para la memoria, porque consumiría bastante, pero bueno, el menos por curiosidad quisiera saber si esto es verdad y como se haría.
Gracias
Saludos desde Colombia a España
Efectivamente.
Al ser el windows 2000 de la misma serie de los NT (realmente es el NT5 mientras que el XP es el NT6) Todos los programas que se hagan para trabajar en WIN32 deben funcionar en ambos sistemas operativos, al menos esa es la norma de Microsoft .
Por tanto y dado que para el windows 2000 seguramente hay drivers para tu escáners (me sorprendería muchísimo que no lo hubiese ya que es el sistema operativo con más drivers hasta el momento en toda la historia de la informática ), la solución sería "retroceder" a windows 2000 y poder usar tu escáners sin problemas .
O eso ... o te compras un escáners Epson de los modernos.
Tu elijes.
Otro saludo de Mastergordo.
Animo y decídete ( antes verifica la existencia del dichoso drivers ... por si acaso ).