Que fuente necesito

Hola, tengo este pc:

<a>http://h20565.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/kb/docDisplay/?javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.prp_ba847bafb2a2d782fcbb0710b053ce01=wsrp-navigationalState%3DdocId%253Demr_na-c01974437-21%257CdocLocale%253D%257CcalledBy%253D&javax.portlet.tpst=ba847bafb2a2d782fcbb0710b053ce01&sp4ts.oid=4079861&ac.admitted=1388930967472.876444892.492883150</a>

Hace unos días le he cambiado la tarjeta gráfica que es esta:

<a>http://www.taringa.net/posts/noticias/14969138/Sapphire-Radeon-HD-7750-1-GB-Low-Profile.html</a>

Y también le he cambiado el procesador a un Phenom II X3 720 Black edition que tiene un consumo de 95 W.

Mi pregunta es si necesito cambiar la fuente de alimentación ya que tengo una de 220w que es la que traía el pc de fabrica, y de momento no ha dado ningún problema pero temo que pueda provocar daños la verdad es que tampoco se si se apagaría la maquina o podría quemar la placa, muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Bien lo primero es decirle que de quemar se quemaría solo la fuente, ya que si pusiéramos componentes que demandan mas potencia de la que nuestra fuente puede suministrar como máximo esta se quemaría.

Viendo la tarjeta gráfica que se ha puesto, y el micro que consume 95 W yo le recomendaría una fuente de 550W o 650W ya que según el vendedor de la gráfica, esta requiere 400W de potencia.

Le pongo el link del distribuidor de la gráfica, donde he visto los requerimientos, (system requirements)

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=1454&lid=1#

Respuesta

Para equipos de sobremesa te diré que una fuente de 220w aunque sea de fabrica

Es poca potencia, posiblemente tu equipo consuma poco, pero de normal se suelen instalar de 500w o 600w ademas a medida que le pones mas periféricos mas corriente le demandas a la fuente.

Otra cosa si optas por cambiar de fuente, elige una de bajo ruido a la larga se agradece.

Un cordial saludo y comenta tus dudas o progresos.