Daño En Portátil

Vengo preguntando sobre un daño en mi portátil samsung NP300E4X y el daño es que una vez lo suspendí y lo cerré y cuando lo fui a reanudar otra vez mi pc no prendió correctamente y después le saque la batería para iniciarlo otra vez pero cuando inserte la batería de nuevo el LED de carga se puso verde sin estar conectado a la corriente y después lo conecte a la corriente y el LED empezó a parpadear color rojo y verde, eso paso aproximadamente 3 veces y después de eso lo intente prender y solo se prendió el LED del botón y el LED de encendido duro así varios minutos como si no cargara la BIOS, cuando pudo prender se apagaba solo después de un tiempo de utilización y no se calentó nada y desde ese momento ha estado así no quiere iniciar bien y pasa lo de la batería cada vez que lo apago y lo vuelvo a prender

1 Respuesta

Respuesta

Es un fallo muy raro pero puedes hacer algunas pruebas para ir descartando fallos:

-Quita la batería y arranca solo con el cargador

-Si tienes la batería cargada arranca solo con la batería

-Comprueba con un polímetro digital el voltaje del cargador o prueba con otro cargador para ver si es problema de que esta dando mas o menos voltios de los que debería

-Si tiene 2 módulos de memoria RAM quita la tapa y deja solo 1 de ellos y luego los intercambias, también puedes probar en una y otra ranura por si es la ranura la que esta dañada.

-Quita el disco duro y arranca sin el, no te va a cargar windows pero te puedes mover por la bios o simplemente dejarle encendido para ver si se apaga solo...

Por favor haz todas estas pruebas me dices los resultados y te digo donde esta el fallo y como solucionarlo

ya hice todo eso y nada funciono me estado averiguando y me dicen que es un corto

Si fuese un corto parpadearía el led del cargador del portátil no el led de encendido, te dije que hicieras todas esas pruebas para descartar un error en la placa base y tener que cambiarla, ya que el precio de una placa base nueva no suele compensar y es casi mejor comprarse otro equipo nuevo, si todas estas pruebas no funcionan la única alternativa por si suena la flauta seria quitar la pila de botón que hay en la placa base para resetear la BIOS pero para esto hay que desarmarlo casi del todo

el que parpadea era el led de carga ahorita el problema es que el ventilador no quiere prender inicia el led de prendido y el led de reconocimiento del HDD pero el ventilador no quiere iniciar correctamente como hago para arreglar eso estaba pensando en comprar otro ventilador pero primero quiero estar seguro que el ventilador este dañado

Dime una cosa ¿funciona todo menos el ventilador? Si no funciona el ventilador el problema que tendrías es que empezaría a funcionar y al cabo de 5 min o así se apagaría el solo por exceso de calor pero el resto tendría que funcionar sin problemas

no el computador no da imagen ni siquiera bios

por favor ayudame si la verdad necesito mucho el pc la universidad me lo requiere mucho dime que debo hacer para arreglarlo si porfavor

Lo único que podrías hacer ya es quitar la pila de botón que hay en la placa base para resetear la BIOS por si funciona por casualidad pero creo que vas a tener la placa base dañada y eso tiene muy mala solución... la pila normalmente es modelo CR2032 la tienes que quitar unos 10 min teniendo quitada la batería y el cargador y puedes probar a arrancar luego sin la pila. Si no te funciona seria problema de la placa, para quitar la pila hay que desmontar la carcasa del PC de abajo o algunas veces esta debajo del teclado, eso ya depende del modelo.

esta debajo de la placa ya la he sacado y la he dejado por 1 día por fuera y lo he intentado prender y nada no da ni imagen ni bios

Pues tienes la placa base dañada, si quieres intentar repararla hay un experto en esta pagina que se llama GARLOCHI que te puede ayudar a repararla le puedes encontrar en electricidad e ingeniería eléctrica