No enciende hp nx7400

Tentó un portátil hp compaq nx7400 con windows xp, y esta tarde, lo he pagado, y cuando lo he ido a encender, no enciende.

La luz de carga, la que esta en el ordenador que tiene un símbolo de un rayo, parpadea 3 o 4 veces en color naranja.

Lo mismo me hace si enchufo el cargador.

He sacado el teclado, y con la batería quitada y el alimentador desenchufado, he sacado la pila pequeña que hay debajo del teclado. 15 minutos después, lo he vuelto a montar todo y sigue igual.

Que problema puede tener, ¿y qué posibles soluciones?

2 respuestas

Respuesta

La pila que has quitado es de la CMOS y lo que alimenta son los datos de la BIOS.

¿Has probado a enchufarlo quitando la batería? Puede que este haciendo un cortocircuito, de no ser así pinta mal, puede ser fallo de la Placa Base.

Si, le he quitado la batería y lo he enchufado con el alimentador solo.

Es así como  lo suelo tener cuando estoy con el trabajando en casa, ya que no me gusta que este la batería puesta todo el rato.

Prueba lo siguiente; Desconéctalo de la red y quita la batería, pulsa el botón de encendido (si no resulte, dejalo pulsado 10 segundos) pon la batería y acto seguido enciéndelo.

Si no funciona esto el problema puede ser de la fuente de alimentación (cargador), mide el voltaje de salida con un voltímetro (unos 19v) del microprocesador o el problema mas grave y a la vez costoso, la placa base.

Respuesta

Bueno por lo que he leído en diferentes foros, puede ser el cargador o de la clavija interna del ordenador, en la que dice que no tiene carga de batería y no puede arrancar de la red eléctrica, mirate a por encima a ver si puede fallar algo de eso con un tester por ejemplo.