No prende mi laptop sony vaio PCG-7153L

No enciende mi laptop sony vaio PCG-7153L por algún motivo dejo de funcionar, ninguna luz, ni ventilador nada esta muerta, ¿alguna solución? Por ahí me dijeron que debería cambiar toda la placa que opinas.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero quita la batería y desconéctalo de la corriente, luego pulsa el botón de encendido durante dos minutos, evidentemente no encenderá, luego conéctalo a la corriente y no le pongas la batería intenta encenderlo a ver que pasa.

Servicios Informáticos.

La Coruña. España

he realizado lo siguiente pero nada sigue igual alguna ayuda mas

Tienes que desmontar el equipo y comprobar que la pila de la bios está con carga, si tiene carga, mal asunto, sería entonces - sin tener el ordenador delante - la placa base.

Respuesta

Antes de nada comprueba con un polímetro el cargador ya que como mínimo se debería de encender la luz de carga de la batería.

También puedes probar a encender el portátil solo con la batería o solo con el cargador

También puedes dejar toda la noche sin batería y sin cargador al portátil y luego hacer las pruebas de antes.

Hay veces que el conector del cargador o el botón de encendido hace mal contacto y para comprobar el conector tienes que presionarlo hacia los lados (tienes que ir probando) y fijarte si se enciende la luz de carga de la batería o si enciende...

he realizado lo siguiente pero nada alguna ayudadita mas

Es todo lo que se puede hacer sin desmontar el equipo, ya que lo siguiente seria quitar la pila de la placa base para resetear la BIOS pero tendrás que desarmar casi todo el portátil.

Si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios