Portátil hp pavilion dv5000: no enciende la pantalla¡

No enciende la pantalla quedándose en negro. No hace ningún tipo de conexión. Anteriormente, una vez encendido, funcionaba. Pensé que se había corregido. Pero al día siguiente al prenderlo sucedía lo mismo. El equipo enciende. Mí pregunta es ¿podría ser el inverter que está averiado? Ya que sería lo menos dañino. La tarjeta gráfica, creo, que está integrada en la base madre. Tampoco hace ningún pitido al menos daria una pista..

¿Podría ser el disco duro? Aunque sería más extraño ya que, al menos la pantalla podría verse como encendida.

1 respuesta

Respuesta

Te tendrías que fijar en todas las luces, si parpadea el disco duro es porque esta cargando windows y podría ser solo problema de la pantalla o el inverter, para comprobarlo mejor también puedes enchufar una pantalla externa y pulsar la tecla "fn+f4" el F4 depende del portátil es el simbolito que viene para pasar la imagen a monitor externo, también le puedes meter en una habitación totalmente a oscuras y fijarte si se ve la imagen aunque sea muy oscura o por si se ve un brillo en la pantalla pero no se ve la imagen.

Dependiendo de lo que haga se puede intentar diagnosticar pero de todas formas una prueba que se puede hacer sin ningún riesgo es quitar la batería y el cargador toda una noche y al día siguiente probar solo con el cargador o solo con la batería, también seria interesante probar el voltaje del cargador con un polímetro

Otra cosa que también se puede hacer es quitar la batería tipo botón que suele ser modelo CR2032 durante unas horas para resetear la BIOS

Gracias¡

Está sin batería, aunque también lo probé con batería. Anteriormente si cargaba el SO el disco duro, pero creo que ahora ya no. Y es que de tanto on y off creo se ha dañado completamente.

Cuando pasaba el apagado de  pantalla, así como estaba totalmente apagada pero arrancado el sistema, toqueteándola en una o o dos ocasiones se encendía dejando visible la pantalla de windows. Probé con la pantalla externa y no se podía ver nada tampoco. De ahí que pensara en el disco duro...o peor aún la tarjeta gráfica que creo que en este modelo va integrada...¿?

Me gustaría probar e disco duro con un cable. ¿Sabes si hay de tipo usb o algo parecido? La putada es que elementos de portátiles sueltos no tengo para poder ir descartando...Qué se te ocurre?

Saludos,

Seria muy raro que el fallo fuese del disco duro ya que si este falla suele arrancar el portátil con la pantalla principal y al final da un error que pone "operating system not found" pero si que te arranca, de todas formas si lo quieres probar lo único que tienes que hacer es dejarle sin disco duro y arrancar sin el, porque hay veces que la electrónica del HDD se rompe y hace cortocircuito, pero ya te digo que es muy muy raro.

Lo más probable es que sea de la gráfica que va integrada en la placa base, y como te dije antes lo único que puedes intentar es resetear la BIOS quitando la pila.

En algunos casos pero creo que son distintos al tuyo, el fallo esta en la RAM que se ha dañado y esto hace que no encienda, se puede comprobar quitando 1 de las 2 memorias o cambiando las memorias de ranura dejando 1 sola

O puede que sea también el transformador que da poco voltaje o poca intensidad (amperios) y se puede comprobar con un polímetro