Asesoramiento para la compra de una pc de escritorio

Necesito comprar una Pc y tengo algunos componentes en mente o que deseo comprar-Fuente ATX-Microprocesador Intel Dual Core o Core 2 dúo.-Placa madre Intel (modelo DG41RQ )-Disco Duro tal vez de 350 GB o menos pero mayor a 200 GB Sata o Ide-2 RAM de 1GB tal vez de tipo DDR1 o DDR2 (marca Kingston)-Pila adecuada para la placa-Lectora Quemadora de que lea y queme DVD/CD disco regrabable.-Estabilizador taPor favor explicame con respecto a la fuente que se adecuado a la placa mencionada, también su potencia, watts, etcque todos los componentes en general sea adecuada a la placa madre. Bueno espero su respuesta.. Porfa si fueras tan amable de ponerme los precios exactos y en soles y si me olvido de algo mas px hágamelo saber.

3 respuestas

Respuesta
En principio todos los componentes son compatibles con tu placa base pero tambien depende del uso que le vayas a dar, ya que como norma general las placas base que tienen tarjeta grafica integrada no consiguen el mismo rendimiento que las que las llevan por separado, pero si el uso que vas a dar al PC es de oficina o internet es decir que no vas a usar juegos muy exigente te sirve perfectamente.
A tu equipo yo personalmente tambien le añadiria un lector de multitarjetas (SD, MMC, etc)
Las fuentes de alimentacion que se suelen poner en los equipos nuevos son de mas de 400W
Y en cuanto a precios como tu comprenderas no tienen nada que ver los precios de España q es donde yo me encuentro a los de otro pais, ni siquiera de una tienda a otra dentro de la misma ciudad...
si te entendí..pero hablama mas acerca de los componentes que te digo,omitiendo el lector de multitarjetas que no es necesario..ah y me basta con las tarejtas de videoy red integrada...almenos por el momento.
con respecto a los estabilizadores hay 2 solido e híbrido cual es mejor ocual debo de usar
Los estabilizadores no se usan en España ya que si la compañía eléctrica no entrega los 220V que tenemos contratados podemos reclamar el pago de los electrodomésticos quemados o incluso por la perdida de datos al fallar el PC, en algunos casos hay gente que se compra un SAI para que si se va la electricidad poder seguir usando el PC con la batería que tiene.
   Pero en cuanto a estabilizadores por lo poco que he leído recomiendan los sólidos, puedes leer esta pagina: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=86163
Respuesta
El procesador puede ser un core2duo como comenta o bien un cuádruple núcleo, (su placa DG41RQ admite y soporta un procesador de cuatro núcleos), en la actualidad cada vez se saca más partido de los cuatro núcleos y opino que ya que va a comprar un PC nuevo y tiene la placa decidida y comprada, merece la pena gastar un poco más para tener lo normal hoy día, que son los cuatro núcleos.
Como procesador adecuado a su placa (Con socket 775) le sugiero el Core 2 Quad Q8400 funcionando a 2.66GHz, aquí en España tiene un coste de 168 Euros, en Soles Peruanos el precio es de 587 Soles. Aquí puede ver y usar un conversor de moneda desde el cual podemos guiarnos
http://es.coinmill.com/EUR_PEN.html#EUR=170
(El problema es que esto sólo sería una traducción directa de moneda a modo de dato orientativo, esto es así porque los precios de España o mejor dicho el costo real de cada componente en España, no tienen porqué coincidir con el que aplican en el Perú)
Si prefiere continuar con tu idea inicial, le sugiero el procesador 'Dual Core E6800 a 3.3GHz', con un precio en España de 88 Euros, (304 Soles)
La fuente puede ser del fabricante "Cooler Master", (a mi entender es uno de los mejores) y sugiero que sea de 550 o 600 Watios. Cualquier fuente será compatible al 100% con su placa Intel, no existe más complicación.
El disco duro (mucho mejor Sata, ya que es lo normal hoy día y resulta mucho más rápido que el formato IDE), sugiero el fabricante "Western Digital" o "Seagate", (personalmente prefiero Seagate), con una capacidad de 1 Terabyte (1000 Gigas), en Euros costaría 110 €, en Soles 380.
En la memoria, el fabricante "Corsair" es para mi el más adecuado, ('Kingston' también es aconsejable), la cantidad conveniente creo que serían al menos cuatro Gigas, (uno o dos es muy poco), funcionando a DDR2 con una velocidad de 800Mhz, el tope que admite la placa, el coste de un módulo Corsair de cuatro Gigas es de 33 Euros, como vamos a comprar dos (2x2) para completar cuatro Gigas, serían 66 Euros, es decir, 228 Soles.
La lectora/grabadora que le sugiero es del fabricante LG, con formato Sata y velocidad de escritura 24X, su precio es de 26 Euros, (86 Soles)
La placa base Intel incorpora los gráficos integrados en el chipset (GMA X4500) por lo que no tendrá que comprar una tarjeta gráfica si se conforma con la capacidad que ofrece esta integrada, en caso de que quiera jugar a títulos actuales o de hace dos o tres años, o realizar diseño gráfico avanzado le sugiero comprar una "Ati/Amd HD 6670", que ofrece una buena capacidad y permite ampliarse si en un futuro necesita más capacidad en el terreno gráfico, (tiene un precio de 85 Euros/293 Soles)
Una tienda online Peruana es "Computiendas Perú"
http://www.computiendasperu.com/
La pila de la placa base debería estar incluida de serie, (incluirse con la placa), si no fuera así, puede adquirir una pila de botón en varios comercios: tienda en informática, tienda de fotografía, o una gran superficie. Pida una "pila de botón de 3 Voltios", son pilas standard.
Respuesta
-1
Los discos siempre que se pueda SATA. Si es posible SATA2. No es necesario limitarse el espacio, los discos de 500 gb tienen la mejor calidad precio actualmente porque es el tamaño digamos más "estándar". Más vale que sobre que falte.
La ram DDR3 mínimo y cuanto el clock mas alto mejor. Con un giga si vas a usar windows 7 te quedas corto, mínimo 2GB.
La potenciade la fuente no depende de la placa base, normalmente placa base, discos lectores y demas perifericos suelen consumir lo mismo, lo que marca la diferencia es la tarjeta grafica que no has mencionado en tu lista. En cualquier casopara un ordenador con placa de video integrada o poco potente, te irá bien una fuente de 500W. Si te coges una placa de video con 1 alimentación PCIe entonces fuente de 650 W, si es con 2 PCIe fuente de 800W.
Ya no existen las fuentes AT, no hace falta especificar ATX.
La placa base viene con pila, no hace falta comprarla.
No te lo tomes a mal pero... yo aconsejo lo que considero oportuno, no doy presupuestos y eso de quiero el precio exacto y en soles(moneda que no conozco ni pienso preocuparme en conocer) y me contestas lo mas rapido que puedas me parece un poco abusivo por tu parte. Te recuerdo que aqui los expertos contestamos de forma altruista y nadie cobra de modo que seria de agradecer que te cortaras con las exigencias.
?no exijo, tampoco soy abusivo solo que me esperaba una respuesta lo mas pronto porque necesita esa información para ya...pero que buenos los que respondiero a tiempo y los que no px no..