Pentium IV ht extreme edition vs pentium D

Me llamo Juan y tengo pensado comprarme un ordenador nuevo en principio sin mirar mucho el problema del presupuesto y buscando el mejor del momento(se que nunca tienes lo ultimo pero bueno...), y me di una vuelta por la página de intel para ver cual era el ultimo procesador y me gustaron el pentium IV ht extreme edition (3.7, bus 1024,2 mb cache..) y el pentium DE, y me surgió la duda de cual de ellos elegir. Y para eso preciso tu ayuda, para que desde tu punto de vista me dieras tu opinión y si puedes pues que me digas el resto de componentes que pondrías(cuanta ram, tarjeta gráfica, sonido... Etc) muchas gracias por tu ayuda and espero tu respuesta(si puedes al correo:[email protected]) un saludo.
Por cierto, porque no encuentro en ninguna marca(hp, fujitsu,...) ¿Ningún ordenador con este procesador? ¿)

4 Respuestas

Respuesta
El Pentium 4 Extreme Edition (o EE) es una versión del Pentium 4 clásico con una cache enorme (2 MB frente a 1 o 512 kb que monta el normal), y una frecuencia de reloj un poco mayor. Creo que también la última versión es de núcleo doble (dual core), y tiene el hyperthreading activado, con lo que dispones de hasta 4 procesadores virtuales para usar en Windows. El Pentium DE es sólo de núcleo doble, por lo que tienes sólo 2. La versión Extreme es mucho más cara que el mejor de los Pentium DE, estamos hablando de 600-¿1000? Sólo por el procesador, además que sólo se aprovecha en determinadas ocasiones.
Yo no es que sea anti-Intel ni pro-AMD, pero dadas las últimas revisiones que he visto sobre el micro de Intel, no puedo recomendarlo en absoluto. Requiere una tremenda cantidad de energía (con una tarjeta gráfica de las 'buenas', tu PC consumirá 200 W fácilmente), también necesita atención en el ventilador-disipador... en www.tomshardware.com (en inglés) tienes una comparación de un test que hicieron entre un Pentium DE contra un Athlon 64 X2 (de núcleo doble). Mientras el Athlon corría sin problemas, tuvieron que cambiar 2 veces la placa base del Intel, y sufrir cuelgues casi constantes.
Mi consejo, espera a que este verano salgan los AMD de núcleo doble (los X2) al mercado, y busca uno que se ajuste a tu presupuesto. Serán más caros que los Intel, pero tendrán un rendimiento y fiabilidad superiores sin ninguna duda.
Respuesta
En mi opinión nunca me compraría lo ultimo de lo último, sino algo más inferior, sobre todo porque lo último suele ser mucho más caro y la diferencia de precio no suele compensar, a no ser que seas un profesional y te haga mucha falta. En este sentido, buscar un P4 a 3.0 sería suficiente. La RAM que sea de doble canal (dos sims de 512 con hiper threading). El vídeo, ¿coge algo de 256Mb pero que no pase de 100?. Y sobre todo elige una placa base buena que tenga 'de todo' (6 usb, raid, firewire, tarjeta de sonido,...) busca de ASUS que te dará buen resultado. Invierte 100-¿125? En la placa, lo agradecerás porque luego podrás crecerla. Por último, trata de comprar un par de discos (no uno solo) por ejemplo dos SATA de 160 (6Y160M0) y configúralos en RAID; normalmente los elelemntos que hacen que un pc sea más lento son los discos, una configuración como la que te digo hará que el PC vuele :)
¿Te compraste PC?
Por favor finaliza la respuesta y espero que te sirviera la contestación.
Respuesta
Te mando un mail por tu consulta
Chau
Yo respondí a tu pregunta y accedí a que fuera por mail pero por favor necesito que cierres este post Ok
Chau
Respuesta
No has visto el pentium DE en estas marcar pues ellos no hacen experimentos (que los hagan otros y cuando veamos que funciona lo montamos nosotros). Yo optaría por el hyperthreading. Da muy buen resultado. Una buena placa base (gigabyte GA-8I915P Dúo, o bien asus P5GPL). Ram hablamos de KINGSTON y dependiendo del sistema operativo, ponle lo máximo que puedas (se nota mucho, mucho en el rendimiento global). En gráfica, la que más te guste, pero al menos de 256 Mb. Disco duro a lo bestia en SATA y creo que yasta. Puede ser que te sorprenda si lo compras a piezas y lo montas tu mismo, con el precio final