Dudas sobre ordenador a medida

Estoy planteándome montar mi primer ordenador a medida, ya que los ordenadores de marca que he visto a la venta no me terminan de convencer ni por precio ni por prestaciones. He hecho una primera selección de los componentes, pero no estoy seguro si habría incompatibilidades entre ellos. Aclaro que el uso que le daré al ordenador será doméstico, básicamente para internet, ofimática, y reproducción de música, vídeo y tv sin exigir gran calidad, pero no suelo utilizar juegos. Agradecería cualquier orientación respecto a los componentes elegidos, tales como posibles incompatibilidades, alternativas de calidad/precio similar, posibilidades futuras de ampliación... Serían los siguientes:
-Placa base Gigabyte P85-D3 ATX: Me he decantado por este modelo porque tiene 4 slots de RAM que admiten hasta 32 GB DDR3, abuntantes ranuras PCI (mi intención es conectar por lo pronto dos tarjetas sintonizadoras de TV que ya poseo (analógica y digital) y una tarjeta de puertos firewire), 6 SATAs, audio y vídeo integrado (en un primer momento intentaría funcionar con ellas, si algún día requiero mayores prestaciones podría disponer tarjetas de sonido y gráficas en las PCI), numerosos USB 3.0 y 2.0, conexión para 4 ventiladores...
-Procesador Intel Core i5 4440 3.10 GHz Socket H3 1150: Es compatible con la placa elegida y creo que podría darme las prestaciones que requiero sin elevar mucho el precio.
-Caja NOX Vulkan: Cumple mis requisitos de disponibilidad de puertos frontales, de ranuras traseras y bahías, y tiene un tamaño adecuado.
-Disco duro Seagate 500 GB 7200 SATA 3: He elegido un disco reducido porque únicamente lo utilizo para el sistema operativo y poco más, la gran mayoría de mis archivos se almacenan en un disco externo (un HP Personal Media Drive de 1TB) que trataré por mi cuenta de adaptar a una de las bahías frontales de la torre.
-2 memorias RAM Kingston DDR3 4GB 1600 cada una. Creo que por ahora podría apañarme con esa cantidad teniendo un rendimiento más que aceptable.
-2 grabadoras DVD Samsung SATA Bulk
-Ventilador Cooler Master Blizzard T2 Intel
-Fuente de alimentación Bmove 500 W. Instalé este modelo en un ordenador anterior hace
Menos de un año, y me gustaría aprovecharla si es posible (no sé si su potencia será
suficiente para el montaje).
Y a grandes rasgos eso sería todo. Habría que añadir las dos tarjetas sintonizadoras de tv que he comentado, la tarjeta PCI de puertos firewire, ventiladores para la caja y un lector de tarjetas de memoria para el frontal. Como ya he dicho, me gustaría conocer la opinión de algún experto sobre la adecuación de estos componentes, si podría encontrar por un precio similar alternativas de mejor calidad, si se pueden encontrar problemas de incompatibilidad o de limitación de mejoras en el futuro...

1 Respuesta

Respuesta

El equipo que mencionas está bien en concordancia con el bus de la terjeta, pero lo que tendrías que aumentar es la fuente de poder, 500W no te darán el rendimiento adecuado para tener todos los compnentes que mencionaste, te recomendaría una de 750W a 800W, más que todo por los 4 Fan y la tarjeta video digital.