Mi pc se apaga sola

hola mi pc es Pentiun dual core E5300, 2 Gb memoria
resulta que se apaga sola, lo primero que hice fue limpiarla bien y sigue con el error después le cambie la fuente y sigue, le cambie la memoria procesador y sigue con el error
me podría ayudar muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que comprobar ante una avería de un PC es que no se trata de un fallo de software. Aunque la avería que describes es probable que se trate de un problema de Hardware, es conveniente reinstalar el sistema operativo para descartar que se trate de algún conflicto con algún driver, con algún otro software instalado o incluso algún virus que active un apagado del sistema (en este caso se puede observar como el sistema se prepara para el apagado, no se si es el caso)

En la mayoría de los casos un apagado repentino (como si se fuera la luz) es el mecanismo que tienen los procesadores cuando alcanzan una temperatura excesiva y como seguridad se apagan. La temperatura excesiva típicamente es porque el ventilador no funciona. Comprueba que todos los ventiladores del equipo funcionan, sobre todo el del microprocesador, y no hacen ruidos excesivos. Por ejemplo al encender el PC hace ruido durante unos segundos y luego deja de hacer ruido. Mira en la BIOS temperatura de microprocesador (<74ºC) y temperatura de la caja (25-30ºC). En la Web indican máximo 74º si en BIOS aparece una temperatura cercana está claro que hay un problema de calor.

Otra posibilidad sería la fuente de alimentación, pero si ya has probado con otra se puede descartar. Un fallo en la memoria es poco probable ya que esta avería suele tener un comportamiento distinto, el PC se queda bloqueado con la imagen congelada o en sistemas Windows aparece un "Pantallazo Azul" indicando un error.

Si después de descartar fallo de software y comprobado lo anterior solo quedaría la opción de fallo de la placa base, lo que es difícil de comprobar. Hay que conseguir otra placa, a ser posible del mismo modelo, y un cambio como este requiere reinstalar completamente el sistema operativo una vez cambiada la placa porque nos puede generar nuevos fallos que nos confundirán aún más.

Espero que con estas indicaciones consigas identificar el fallo y reparar el PC.

Suerte.