Hola, Una pregunta sobre una BIOS

Que tal!
Antes que nada un gran saludo desde México.
Ahora a lo que vine: Necesito hacer la actualización de una BIOS, y ojalá puedas ayudarme diciéndome los pasos a seguir para lograr actualizarla ya que no quisiera echarla a perder. La BIOS es una Award Modular BIOS v4.51PG, y es de chip removible, y te doy el número completo de la tarjeta madre con todo y fecha, es: 02/27/98-i430TX-SMC57X-ATC-5030C-00. Si necesitas más información acerca de los componentes de la PC (que no creo) te los daré.
Por favor, espero y puedas ayudarme, de antemano GRACIAS!
Respuesta
Lo primero que debes hacer es conseguir el programa que realizará el update de tu Bios. Luego con ese programa, realizarás un disquete especial de booteo para la computadora. Una vez realizado estos pasos, reinicia la máquina y bootea la PC con el dikette que creaste. En ese momento entrará en acción el programa y te preguntará si deseas actualizar tu Bios. Pon que si y listo.
Asegurate de conseguir el programa de update para TU Bios y que no haya ninguna protección de la placa madre que impida la actualización. Para eso tendrás que consultar el manual de tu placa madre.
No te hagas tanto problema por esta actualización, ya que sólo necesitas conseguir el programa adecuado para tu Bios. Los únicos problemas grosos que pueden pasar es que instales un update que no corresponda a tu Bios o que justo en el proceso de actualización (unos segundos) se corte la luz y se apague el ordenador, lo que dejará inutilizada toda la máquina. Como yo te digo, es poco probable que eso suceda justo en esos segundos.
Para conseguir una actualización gratuita de tu Bios deberás consultar la página del fabricante de tu placa madre a ver si disponen de alguna actualización. De no haber uno que te proporcione el fabricante puedes consultar el siguiente link, que corresponde a la empreza que hizo tu Bios.
http://www.esupport.com/index.cfm?refererid=36