ASUS A7A266 + PC Miro Studio

Poseo un equipo con la siguiente configuración ASUS a7A266 + AMD 1.4 GHZ + 256 Memoria DDR + ATI RADEON 64MB DDR + PC Miro Studio PCTV + Sound Blaster Live 5.1
Sistema Operativo -> Windows Me
Problema: Los programas de capturas de video dejan totalmente bloqueado al PC.
Supongo que existe algún tipo de incompatibilidad entre Capturadora PCTV, Tarjeta de sonido y/o chipset ALI de la placa base. He instalado los últimos drivers y actualizaciones de la BIOS, pero no he conseguido ningún resultado. Parece existir un problema con el modo overlay, pero no he sido capaz de sacar conclusiones.
Gracias por tu tiempo.
Respuesta
Generalmente es un problema de la ubicación de IRQ y DMA, lo que crea conflicto en tu equipo, los IRQ y DMA, los administra Windows, con Windows ME he tenido problema con varios dispositivos y muchos de los Drivers que decían ser para ME lo único que hacían era poner más lenta la imagen, lo que deberías hacer es lo siguiente.
1. Buscar dentro de Windows el directorio INF, si no lo ves, tendrías que ir a panel de control, herramientas (parte superior de la ventana), opciones de carpeta, ver, mostrar todos los archivos ocultos.
2. Ir a INF, others, busca el nombre de los drivers de la capturadora y bórralo, después ve a panel de control, sistema, busca los controladores de la capturadora y elimínalo, luego reinicia el sistema.
3. Una vez que se reinicio el sistema va a pedirte los drivers del nuevo dispositivo, introduce el CD o los drivers de la capturadora bajados de internet y prueba la captura nuevamente.
Con Windows ME tuve problemas con controladoras de video y otros dispositivos, si la forma que te indique sigues con el problema deberías probar poner un windows anterior (ej: Windows 98) instalar allí los Drivers probar la captura y si funciona recién ahí instalar el ME, generalmente funciona ya que Windows 98 administra mejor los dispositivos ya que depende exclusivamente de los Drivers de los fabricantes de Hardware, en cambio el ME coloca muchos controladores propios que no son el 100% compatibles con el Hardware, cuando uno instala ME sobre 98 no altera en absoluto los controladores de Hardware.