Dos rígidos, con dos sistemas operativos

Hola:
La inquietud es la siguiente, quisiera instalar en mi maquina dos discos rígidos, uno con w95 y el otro con w98.
Quiero saber como se hace para elegir entre uno u otro al momento de arrancar la computadora. ¿Cómo se conectan? Primario y esclavo, ¿o alguno puede ser esclavo del cd room?
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes optar por la opción microsoft, osea, primero instalar el 95, luego el 98 y que se te cree solo el menu de arranque, pero no te lo recomiendo.
Creo que tu mejor opción es instalar un gestor de arranque como el BootMagic, con este gestor puedes configurar si quieres que se vean las dos particiones, sino, con cual arrancas, etc, a parte que es muy fácil de usar.
Solo tendrías que instalar el 95, usar el Bootmagic y arrancar con el otro HD e instalar el 98 e instalar otra vez el Bootmagic en el 98 (para poder cambiar las opciones desde los dos HD´s)
Respecto a lo de la configuración del IDE, procura poner un CD y un HD en el mismo ide, da igual cual sea el maestro y el esclavo.
P. Ej:
IDE1 ->CD (MASTER) ->HD1 (SLAVE)
IDE2 ->DVD (MASTER) ->HD2 (SLAVE)
¿Te importaría puntuar la pregunta y así la cerramos?