El ordenador no me funciona correctamente. Se bloquea y al reiniciar no se enciende.

Hola, tengo desde hace casi dos años un Pentium 4 2.6 ghz, con 512 mb de ram y disco duro de 80 gb, mi problema esta en que desde hace unos días el ordenador se me queda colgado después de estar mucho tiempo encendido (un par de días como mucho) cosa que antes no me pasaba incluso después de tenerlo semanas encendido descargando, también lo que me pasa es que si me va bien encendido y tengo que reiniciar por cualquier cosa ya no se me enciende, también se queda como colgado, como si estuviera cargando siempre con la luz naranja encendida, y no se enciende la pantalla, después de unas horas se vuelve a encender sin problemas.
Me gustaría saber a que se puede deber esto, ya que no se si es porque se recalienta algo o si se me ha estropeado alguna pieza, espero que podáis ayudarme.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, ahora que se han descartado ciertas cosas, deberías probar algo diferente. Bien usando otro disco duro, bien usando el mismo, Reinstalate un xp de nuevo, sin machacar el que tienes.
En el primer caso sería desconectar tu HD y enchufar el otro e instalar el Xp a ver que pasa.
En el segundo caso usando un programa como pqmagic, creas un partición primaria, la pones como activa e instalas el xp en esa nueva partición. Como mucho, te creará un menu de inicio en el boot.ini que luego puedes modificar para dejarlo todo como estaba antes.
Otra opción si quieres guardar tu configuración tal cual esta, instalate el Norton Ghost, y haces una imagen del todo el disco duro y la sacas a cd´s o dvd u a otro disco duro.
Una vez formateado y reinstalado el sistema, si te sigue pasando es que es tema hardware.
Ya se que la reinstalación es el recurso de casi todos los técnicos, pero te puedo asegurar que si todos salimos con la misma solución es por algo. Y es que los windows por mucho que avancen, con el paso del tiempo se hacen más "pesados" y terminan fallando.
También puedes probar a resetear la BIOS, ya sabes, quitando la pila un buen rato para que se reinicie, luego se configura y a probar.
Hay que buscar la solución eliminando cosas poco a poco.
Te escribo de nuevo porque ya creo que se ha jodido definitivamente lo que sea, después de apagar el ordenador no he conseguido encenderlo en 6 horas, pasa lo de siempre se queda como colgado con la luz naranja que sale cuando esta cargando constantemente encendida y no se enciende la pantalla, ya en esta situación me gustaría saber que podría hacer o cambiar ya que no tengo ni idea de que puede estar jodido en el caso de que sea el hardware o como averiguarlo ya que me imagino que seria disco duro procesador o ram, la verdad es que no se que puede ser espero tu respuesta.
Un Saludo
Supongo que tu como muchos te dedicas a dejar el equipo con el Emule o similar descargando todo el día.
Si tienes un windows 98 o Me, la solución es simple, ¡Quita esa mierda!.
Pero supongo que tendrás un 2000 o Xp así que, cuando este un poco lento el equipo pulsa Ctrl + Alt + Supr y vete al administrador de tareas, seguramente que la memoria disponible es más bien poca, así que parando el programa en cuestión (Emule o similares) y rearrancandolo, comprobarás que tienes la memoria disponible.
Otra opción por el tema ese de que no enciende, tiene pinta de ser la fuente de alimentación, prueba con otra fuente de alimentación.
De todas formas, si la fuente te ha durado 2 años, no esta tampoco mal, sobretodo si lo dejas encendido mucho tiempo. Lo mejor para eso es que compres una buena fuente como las Enermax o similares, que a parte de asegurarte bien de "chispazos" tienen 2 ventiladores y ventilan mucho.
Si lo anterior no funciona descárgate el regcleaner y el spybot a ver si tienes algún "amiguito" no deseado.
Aunque también puede ser por el calor, pruébalo instalando programas de monitorización de temperaturas (hay muchos), también hay para monitorizar temperaturas en discos duros.
Si el procesador pasa de 65ºC, puede que sea de eso.
Te especifico un poco más el problema ahora que me has planteado algunas de las cosas por las que me puede pasar esto, el sistema operativo que uso es el windows xp, el emule no tiene nada que ver ya que ahora solo lo uso por la noche y el problema lo tengo tanto cuando lo uso como si no.El problema en si no es que no se encienda el ordenador es que cuando lo reinicio lleve mucho encendido o poco se enciende pero sin que se active la pantalla, se queda como colgado como cargando todo el rato con la luz naranja encendida de ahí no sale, se vuelve a encender sobre tres o cuatro horas después, antes por mucho que pruebe siempre igual. Y también lo que te decía de si lleva un par de días encendido se queda igualmente colgado.
Me baje un programa para medir la temperatura como me dijiste y al poco de arrancarlo me marca 42 grados constantes.Le pase el antivirus y otros programas a ver si había algo raro y parece que no, ahora que te concreto un poco más todo me gustaría saber si tienes alguna otra idea sobre lo que puede ser.
Un Saludo
He probado con lo de la pila, la he dejado quitada una hora no se si es tiempo suficiente pero al ponerla me sigue pasando lo mismo, ¿se te ocurre algo más que pueda hacer?
A mi me pasó exactamente eso, estaba la luz naranja y no encendía nada de nada, ni pitaba ni había nada en pantalla, lo que se dice nada, solo que al quitarle la memoria daba error de memoria, pero al ponerla otra vez no hacia nada.
Lo lleve al servicio técnico (estaba en garantía) y cuando me lo dieron otra vez, en la solución al problema ponían que habían reseteado la bios y al arrancar funcionaba otra vez normalmente.
Para resetear la bios se quita la batería un buen rato o si tiene jumper de reseteo se activa.
Así me lo solucionaron y de esto hace unos meses, pruébalo, a ver si hay suerte y ya me contarás.
Los síntomas son clavados a lo que me pasaba a mi.
Prueba a arrancar sin batería y sino desconecta componentes a ver si hay alguno que esté mal.
¿Lo de quitar la batería es la pila que hay en la plca base?, ¿Y si es así la quito con el ordenador apagado y luego la vuelvo a poner?
Puedes probar a cambiar la memoria de banco... pero no creo que pase nada
Así que para el siguiente paso ya necesitas componentes.
¿Conoces a alguien con tu misma placa? Y ¿Alguien qué te pueda prestar una fuente de alimentación? ¿Una memoria?
La cuestión es en diferentes pasos probar otra fuente de alimentación, otra memoria y luego probar si consigues una bios como la tulla, a actualizar tu bios en otra placa o a poner la bios de la otra en tu placa.
O incluso he oído de gente que sacando la EPROM de la bios, ha conseguido resetearla puenteando ciertas patillas, eso tendrías que buscarlo por webs guiris.
Pero esto es si tienes soltura con estos temas, ya que es complicado.
Si, es la pila que hay en la placa base.
Esta pila es la que guarda la configuración de la bios y mantiene funcionando el reloj mientras el equipo no tiene ningún tipo de corriente.
Al quitarla, y pasar un rato, las configuraciones se pierden y se queda como la primera vez que lo encendieron. Se hace mientras este apagado y se deja sin batería un rato. Luego se pone la batería otra vez y se arranca normalmente.
Si funciona en el primer arranque te pedirá la hora y el día y luego tendrás que entrar a la bios para configurar los discos duros y demás.
Después de quitar la pila, puentea los dos bornes que hay en el portapilas, ya sabes, la chapita del fondo y la del lateral. Luego pon la pila y prueba.
Lo siguiente si no funciona es buscar algo concreto.
Primero quita la memoria y a ver si da pitidos de fallo de memoria
Si no pasa nada, ponla otra vez.
Empieza desconectando los discos duros y probando a ver que hace.
Luego desconecta todas las unidades y pruebas, luego si tienes T de red desconéctala y prueba. Y así hasta que solo te quede la gráfica.
Luego quita la gráfica y prueba.
Luego quita la memoria y prueba otra vez a ver si en alguno de estos cambios arranca o pita.
Esto es para determinar si hay algún elemento en concreto que este mal en tu equipo.
Si la he quitado con el ordenador sin corriente y después lo he arrancado
He probado a pulsar lo que me dices de la pila y nada, cuando quito la memoria se pone a pitar, por el momento no he probado nada más.
He probado arrncandolo sin la pila y nada, también he quitado la gráfica y sigue igual, y desconecte el disco duro y también igual.
Al quitarle pa pila le has desenchufado un rato antes de la corriente, ¿verdad?.
Pero piensas que la fuente puede estar estropeada o que le falta potencia (es de 250 w)veré a ver si encuentro otra de algún ordenador antiguo
No es cuestión de potencia, sino de que falle. Ten cuidado con las fuentes antiguas, la fuente tiene que ser ATX compatible con P4, ya sabes, con el conector grande y alargado que va a la placa y luego uno de 4 pines, cuadrado que también va a la placa.
Lo adecuado es que sea de 300W o más. De todas formas las normales cuestan poco.
Estaba mirando la fuente de alimentación de un ordenador antiguo que tengo y es de 200 lo único que me hago me parece un poco complicado quitarla y ponerla en el mio porque hay un par de cables que parece que van al microporcesaro o al ventilador de este y me da palo joderlo porque no se como se quitan
No me explico que le pasa al ordenador ahora se vuelve a encender cada 5 o 6 horas, si lo intento antes de este tiempo se queda colgado como siempre, pero si espero se inicia con normalidad, lo que no entiendo que es lo que influye para que tarde tanto en poder iniciarse, porque cuando consigo que se inicie funciona con normalidad, ¿se te ocurre?.
Pues ahora que me dices eso puede que sea de la fuente de alimentación. Y encima por lo que me comentaste ha sido algo progresivo. Puede ser la fuente.
¿Puedes probar a poner otra?