¿Qué pasa con mi ram?

Hola, te planteo el caso: mi placa tiene 3 bancos de memoria. Tenía ocupados 2 con dos módulos de SDRAM de 64 mb (p133) de los que son estrechitos, no se si me explico... Que no es muy alto. Digo esto porque he comprado por internet otro modulo de 2ª mano que decía el dueño que tenia las mismas características que los míos pero es diferente, es el doble de alto aunque encaja perfectamente en el banco de memoria que me quedaba libre. La cuestión es que mi ordenador, una vez instalado el modulo, actúa como si nada, siguen apareciendo los 128 megas como mi memoria RAM, es decir el modulo es ignorado.
Leí por ahí que probara a entrar en la config. De la bios y guardara cambios sin modificar nada. Lo hice pero no sirvió de nada.
¿A qué puede ser debido mi problema? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Gusk:
Te doy algunas ideas
1.-Retira el dimm de banco 2
2.-Coloca en este el dimm que has comprado
3.-Enciende el ordenador y fíjate si toma el total de la ram, caso contrario apagalo de inmediato.
Nota:
La diferencia de forma no debería afectar
Si la memoria comprada dice pc 100 en algún lado, debes colocarla en el banco 1 si tienes video onboard, caso contrario en cualquiera.
Si dice pc 100, debes infgresar a la bios y configurarla, en ese caso dime que marca es la bios (entras al setup con lña tecla supr. En el arranque del ordenador).
Precauciones
Si no posees una muñequera antiestática, cuando cambias la ram, toca siempre una superficie metálica o algo que descargue la estática de tu ropa .
Si con esto no te funciona, la memoria no debe estar en condiciones o es de otra velocidad o tipo.
Espero haberte sido de utilidad
Felicidades
Ernesto