RAM no responde

Hola, te planteo el caso: mi placa tiene 3 bancos de memoria. Tenía ocupados 2 con dos módulos de SDRAM de 64 mb (p133) de los que son estrechitos, no se si me explico... Que no es muy alto. Digo esto porque he comprado por internet otro modulo de 2ª mano que decía el dueño que tenia las mismas características que los míos pero es diferente, es el doble de alto aunque encaja perfectamente en el banco de memoria que me quedaba libre. La cuestión es que mi ordenador, una vez instalado el modulo, actúa como si nada, siguen apareciendo los 128 megas como mi memoria RAM, es decir el modulo es ignorado.
Leí por ahí que probara a entrar en la config. De la bios y guardara cambios sin modificar nada. Lo hice pero no sirvió de nada.
¿A qué puede ser debido mi problema? Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
No me especificaste que tipo de Memoria usas pero al parecer con las características es Memoria DIMM así que también me especificaste que usa PC133 y también ¿la qué compraste era de 128? No te explicaste bien ... pero si la que comraste no es SDRAM y no es PC133 sino es PC100 u otra velocidad que no sea la de PC133 entonces tienes que cambiarle en el BIOS de la PC que agarre a 100MHZ de PC100 para que las de PC133 se bajen a PC100 y ya pueda funcionar tu otra Memoria ...
Que tal !
Ya investigue sobre tu MotherBoard deja te paso la página donde encontré información de ella:
http://www.anandtech.com/guides/showdoc.html?i=155&p=21
Y si ... al parecer nada más maneja Memorias SIMM y las memorias SIMM son chicas del tamaño de un dedo o 6 cm aprox... mira ... es difícil porque la velocidad de memoria que usa tu tarjeta madre es de 66MHZ osea que es PC66 y ahora no esta a la venta esas memorias ... pero pues lo que podrías hacer es ver quien vende cosas usadas y checar las memorias y no creo que alcances a una capacidad de 64 en ram aunque a veces si las ahí pero es muy raro ... alomucho que diría es que llegases a 32 pero espero que tengas mucha suerte ...
Y para aclararte las memoria DIMM son más grandes y miden más o menos 10 o 12 cm aprox. espero que te halla ayudado.
Saludos
Nota. Recuerda Finalizar tu Pregunta y si tienes otra duda no dudes en continuar con la pregunta...
Respuesta
Es posible que ese módulo de RAM no sea compatible con tu placa o que esté estropeado. Los módulos DIMM de SDRAM los hay de varios tipos, con control de paridad, ECC (control de errores), sin ECC, etc. Si tu placa no admite alguno de ellos y ese módulo tiene esas características no funcionará. Pero de todas formas, lo primero sería probar el módulo en otro ordenador para asegurarte de que funciona bien y no está estropeado, que también podría pasar.
Respuesta
El hecho de que el modulo sea más alto no tiene ninguna importancia, unos fabricantes ponen los chips tumbados y otros en vertical dependiendo del numero de chips que monten en el modulo, así que por eso no te preocupes. Lo malo es que hoy en día hay infinidad de marcas y compatibilidades entre ellas, por lo que es probable que tus módulos no sean compatibles entre si, bien porque unos utilicen parida y el tercero no, bien porque la tecnología del nuevo modulo no este soportada por la placa etc etc, vamos, que no es raro. De todas formas haz pruebas para descartar que el modulo este dañado. Quita los módulos que tenias y pincha el nuevo unicamente en el primer banco para comprobar si funciona o no, si te arranca es que solo resulta incompatible con los otros, si ni siquiera arranca puede ser incompatibilidad con la placa( caso menos probable) o que estén defectuosos.
Doy por supuesto que has comprobado que en la bios no tengas deshabilitado el tercer banco de memoria.