Una cuestión de espacio

Mi nombre es gustavo, y quería hacerte un pregunta.
Tengo una notebook vieja donde el disco de la misma murió (al menos eléctricamente).
El hecho es que compre un disco de 2.1gb, el anterior era de 850mhz, pero el bios no lo reconoce como tal.
¿La pregunta es la siguiente... Como puedo hacer para que reconozca al menos un gran porcentaje del mismo?
¿Tendré qué hacer un formato de bajo nivel?
¿Existe alguna manera de formatearlo para que se interprete como dos discos?
Bueno espero ansioso tu respuesta
Respuesta
Arrancando el notebook con una un isco de arranque puedes dividir el disco en dos, del tamaño que desees, para ello se utiliza el comando fdisk.
Léete este enlace y te o explica muy bien, y con fotos paso a paso.
Lee bien el ultimo párrafo porque hay es donde indicaremos el espacio de cada unidad y que lo queremos dividir en dos.
Cuando te pregunte ¿desea usar el tamaño máximo disponible.. etc?
Dile N
Y allí indicaremos el tamaño de la primera partición y la segunda le indicas el resto.
Léete el enlace y lo entenderás.
http://www.adelaflor.com/curso/fdisk1.htm
Pero primero tendrá la bios que reconocerte el disco, para ello vamos aintentarlo de dos maneras, la primera.
Cuando arranque el notebook entra en la bios
( Normalmente es con Supr o Del ) aunque en los notebook puede ser también con una tecla de función, léete el manual o al principio de encender el p.c suele indicarlo. O si no, ves probando con las teclas de función.
Una vez dentro de la bios muévete con las flechas, sellecciona la primera opción, y allí aparecen los discos, normalmente en la pantalla te pondrá una opción para identificar el disco duro, normalmente con F3.
Si funciona, felicidades, si no has de saber que las marcas de discos duros tienen utilidades para engañar a las bios con dicho programa.
Por ejemplo si fuera un seagate:
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
De los tres que veras a ti te interesa el "DiscWizard Starter Edition", ahí selecciona ma abajo spanish, y selecciona bootable floppy.
Te llevara a otra pantañña que te hace unas preguntas, las cumplimentas y te lo descargas, lo copias a un disquete y arranza el p.c con el disco duro puesto en el p.c, y el lo arreglara.
Recuerda que el p.c ha de arrancar desde el disquete, si no esta puesto así, has de entrar en la bios, y donde poner disc bootable, sequence bootable o algo parecido, pon la secuencia A, C.
Pones el disquete y listos.