Micro AMD

Tengo una placa base Chaintech con chipset VÍA socket A para AMD Athlon y un mico AMD Athlon 900 Mhz y funciona perfectamente, me he comprado un micro AMD Athlon 1 Ghz y lo pongo en la misma placa y me lo reconoce como AMD 750 Mhz (100 x 7.5), le he puesto los jumpers en Auto y en manual configurándolo como 1 Ghz. Pero sigue dándome lo mismo 750. Lo he probado en otra placa exactamente igual y hace lo mismo. El manual de la placa pone que admite micros de hasta 1.4 Ghz. ¿Qué ocurre? ¿Qué tengo que hacer para que me lo reconozca?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo has probado en otra placa igual y lo sigue reconociendo como 750 Mhz, una de dos, o el micro está mal o la placa no soporta ese micro. Para asegurarte lo mejor sería probarlo en una placa distinta a la tuya que soporte ese micro para comprobar que está bien. Si el micro funcionase bien en esa placa entonces habría que suponer que tu placa no lo soporta aunque lo ponga en el manual. Muchas veces los manuales que acompañan a las placas base abarcan varios modelos distintos.
Es posible que tu placa soporte ese micro si actualizas la BIOS. Busca una actualización en la página del fabricante. Lo que suele pasar es que los fabricantes dan soporte para micros nuevos que aún no han salido a través de las actualizaciones de BIOS.