¿A qué es debido que la unidad A de mi pc comience a leer sin tener ningún disco dentro?

La unidad A de mi pc se ha vuelto loca y cada dos por tres está leyendo (se enciende la luz) sin tener un disco dentro ni nada... ¿A qué puede ser debido?
Gracias
Respuesta
Pues lo lamento pero no se me ocurre que puede ser, no utilizo xp y ni con el 98 ni con el 2k no me ha pasado nunca nada semejante.
Espero que alguien pueda ayudarte a resolver estos accesos.
Esto de aquí restringe el acceso a la disquetera desde internet o desde una red, a un usuario registrado únicamente, lo cual evita accesos no autorzados desde la red, en xp professional.
Devices: Restrict floppy access to locally logged-on user only
Computer Configuration\Windows Settings\Security Settings\Local Policies\Security Options
Description
Determines whether removable floppy media are accessible to both local and remote users simultaneously.
If this policy is enabled, it allows only the interactively logged-on user to access removable floppy media. If this policy is enabled and no one is logged on interactively, the floppy can be accessed over the network.
Default: Disabled.
Y en esta página hablan de un troyano que causa este efecto y como detectarlo.
http://www.symantec.com/avcenter/venc/data/trojan.visages.html
Eso es todo lo interesante que he encontrado por ahí.
Gracias por tu ayuda. Intentaré con lo que me has dicho.
A que en el historial de los archivos recientemente abiertos, haya muchas referencias a archivos 'fantasmas' cuya ubicación original era a:\.
Para solucionarlo no tienes más que hacer click con el botón derecho en alguna parte de la barra de tareas y en la pestaña avanzadas click en Borrar.
Eso debería resolver tu problema en windows 98, para w2000 la solución es la misma, pero se accede desde Inicio->Configuración -> Menú Inicio y Barra de Tareas.
Suerte.