¿Consejo sobre disco duro 7200 o 5400 rev?

Tengo un disco duro de 30gigas Quantum fireball, tiene más o menos 2 años de uso, pienso cambiarlo por uno maxtor de 40g a 7200, me han dicho que la vida de un disco de 7200 revoluciones es más corta pues se desgasta más, ¿esto es verdad?,
¿Mi otra pregunta es si las revoluciones hacen que el disco sea más rapido o más lento?
Y si el cambio de disco si vale la pena.

1 respuesta

Respuesta
Quien diga eso no tiene ni idea de lo que dice. Por supuesto que a más revoluciones mayores serán las transferencias de los datos. Yo te aconsejaría que te cogieras otro algo más grande ya que por poco dinero más lo tienes de 60 o 80 gigas y créeme merece la pena, porque aunque parece mucho 40 gb no lo son tanto ya que cada vez ocupan mucho más los programas y juegos y ademas tienes adsl y t gusta bajar pelis aun más. Yo tengo un seagate barracuda 80 gb 7200 rpm y ahora ronda los 50-60 euros y me va muy bien.
La decisión es tuya eso si maxtor es muy buena marca también.
Gracias por el interés, leí algo que decía que los maxtor se calientan mucho y eso les acorta la vida y es recomendable colocarle un disipador para disco, es eso verdad,
gracias
No tiene porque a no ser que tu ordenador tengas mucho hardware metido, de todas formas la mejor forma es comprobarlo es probándolo y hacerle copiar varios cd`s seguidos al ordenador si ves que a medida que vas copiando los cd´s baja mucho el rendimiento osea que tarda más en copiarlo puede que necesites algún disipador o un ventilador para la torre, aunque me comentaste que lo ibas a cambiar por el tuyo, osea que solo tendrás uno por lo que raramente te dará problemas de calentamiento. Una ventaja de los maxtor es que el tiempo de acceso son algo menores.
La decisión queda en tus manos.