¿Dónde se nota la diferencia de velocidad del disco duro de 5400rpm y 7200rpm?

Que tal tengo algunas dudas algo técnicas que espero me puedan contestar
en un lenguaje sencillo
1.En donde se nota más la diferencia al enter un disco duro de 5400rpm o 7200rpm.
al pasar datos de cd al d.d?
¿Al pasar datos de un lugar a otro dentro de el d.d?
¿Te ayuda tener d.d 7200rpm para quemar datos más rápidamente?
¿Y por ultimo obviamente el disco de 7200rpm es más rapido que el de 5400
pero la direferncia de velocidad es realmente significativa?
Y de ser así me podrían poner un ejemplo en tiempo
por ejemplo con un disco de 5400rpm
cuantos seg. Más me tardaría en hacer una cierta tarea que uno de 7200rpm

1 Respuesta

Respuesta
Las respuestas a tus preguntas son a la vez sencillas y complicadas, para no liarte te daré las sencillas.
Es posible que la diferencia de velocidad al pasar los datos a un cd ni siquiera lo notes porque ahí influyen muchas otras, velocidad placa base, memoria la propia velocidad de la grabadora etc...
Al pasar los datos de un lugar a otro del d.d. si que puedes notar una mejoría pero volvemos otra vez a la limitación que tenga tu equipo en general.
De todas formas si tu pregunta es porque quieres comprarte uno nuevo no dudes en comprar el de mayor velocidad porque siempre lo podrás aprovechar si te cambias de equipo.
En cuanto al disco de 7200 ya lo tengo y lo tengo en una penium 4 a 1.8 solo que ue no veo una gran diferencia solo quería saber como dato técnico cuanto se tardaba más pero gracias por tu respuesta =)
Te envío unos datos más.
Las RPM es la velocidad a la que gira el disco duro, más exactamente, la velocidad a la que giran el/los platos del disco, que es donde se almacenan magnéticamente los datos. La regla es: a mayor velocidad de rotación, más alta será la transferencia de datos, pero también mayor será el ruido y mayor será el calor generado por el disco duro. Se mide en número revoluciones por minuto ( RPM). Una velocidad de 5400RPM permitirá una transferencia entre 10MB y 16MB por segundo con los datos que están en la parte exterior del cilindro o plato, algo menos en el interior.
La mayor diferencia entre un 5400 rpm y un 7200 rpm radica en su tiempo medio de acceso, es decir el tiempo que tarda desde que recibe la orden hasta que lee los datos, el de 5400 rpm tiene un tiempo medio de 11.44ms y el de 7200 de 8.10ms más o menos ya que depende un poco del fabricante, de todos modos veras que hablamos de milisegundos osea una diferencia de risa.