Instalar 2 discos duros

Soy wares77
Características de mi PC:
PROCESADOR:Athlon 900 mhz
Placa base:DFI AK 74 EC
Chipset:VIA Apollo133 vt8363
RAM:768 MB
Tarjeta grafica:GE force 2 mx 32MB
HD:IBM dtla 46 GB 7200 RPm ATA 100
DVD:PIONEER dVD 115
Grabador:LG CED 8080 B
He comprado a un amigo un HD QUANTUM fireball plus de 20 GB 7200 RPM y ATA 66.
Me gustaría saber como tengo que colocar los dos HD y los dos CD en los canales IDE(Maestros y esclavos).
Tambien me gustaria sber como me afecta a la hora de instalar varios SO en ellos, particiones ETC(Voy a partir de cero-todo formateado-). Quiero meter 2 windows XP que se vean(NTFS), un W98 y Linux Mandrake. Asi como
Un espacio grande en windows para datos y otro en linux. A ver si puedes echarme un cable.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es:
Primario:
Master -> HDD ATA 100
Slave -> DVD
Secundario:
Master -> Grabadora
Slave -> HDD ATA 66
Ello te permitirá (por ejemplo) crear copias al vuelo de CD's sin problema de velocidad por compartir canal.
Para instalar los sistemas operativos te recomiendo te hagas con una versión de Partition Magic que incorpore Boot Magic. Ello te permitirá administrar las particiones y el menú de arranque de una manera cómoda y segura.
Ten en cuenta también que los sistemas con NTFS (NT, 2000, XP) pueden "ver" los discos formateados con FAT32.
Hola, perdona, ¿si no quisieras grabar al vuelo como lo configurarías?
Te lo digo, porque no me gusta grabar al vuelo, y preferiría que la configuración fuera en base al rendimiento general del equipo
Me gustaría arrancar SO desde ambos discos.
Muchas Gracias
Generalmente conectaría los dos discos duros en el mismo canal.
Razones:
Tu DVD-115 y la LG tienen la interfaz ATA más lenta que los discos duros. Por compatibilidad, las unidades que comparten canal van a la velocidad del dispositivo más lento.
En cuanto al arranque con los dos discos duros, creo que con BootMagic no tendrás problema.
Si no quieres adquirir PartitionMagic tienes otra posibilidad aunque más chapucerilla. Windows 2000, durante su instalación, permite la instalación de arranque dual (con dos sistemas operativos).
Si pones dos particiones en cada disco, en la primera de uno pones Linux, en la primera del otro pones W98 y W2000 en las particiones secundarias podrás elegir en cada disco qué sistema quieres arrancar. El único problema es que para seleccionar qué disco vas a utilizar deberás modificar la BIOS.
Por otro lado, W2000 es capaz de "ver" un disco aunque no esté configurado en la BIOS.
Un par de dudas:
¿Los jumpers tendría que ponerlos como slave todos menos el HD grande que iría de master?
¿Da igual el orden que elija en el secundario para el DVD y la LG?
¿Cómo podría hacer para instalar el W98 en el slave(aunque sea arrancando de diskette si no se puede de otra forma)y los 2 NTFS en el master? El Linux no me da problema porque lo arranco de diskette.
O sea, solo quiero saber si puedo instalar los 2 NTFS en el master(no como, eso ya lo sé)y el W98 en el slave y como tendría que arrancar.
Muchas gracias
La configuración quedaría:
Primario:
Master -> HDD ATA 100
Slave -> HDD ATA 66
Secundario:
Master -> Grabadora
Slave -> DVD
Con lo cual deberías configurar el disco duro de 46Gb y la grabadora como master y los otros como slave.
Es preferible dejar la grabadora como master. Da menos problemas.
Para instalar W98 en el slave sólo tienes que arrancar con el disco duro master desactivado por BIOS y arranque desde CD.
Durante la instalación de W2K te preguntará si quieres formatear las unidades a NTFS. Si así lo haces y lo instalas donde quieras. W2K tiene una instalación mejor que W98 y te permite más flexibilidad.