Configuración de discos SATA

Tengo un ordenador con una placa base Gigabyte con 4 puertos SATA.
Tengo conectados 2 discos duros en los puertos SATA y otro más en un Puerto IDE.
El disco duro (SATA-Seagate 500 Gb.) en el que tenía el sistema operativo (XP SP 2) parece que se ha estropeado. He formateado la partición del sistema operativo y le he vuelto a cargar el mismo sistema operativo pero como arranca defectuosamente (tarda mucho en hacerlo y una vez que lo hace el ordenador no responde bien) he instalado el sistema operativo en el otro disco (SATA-Maxtor 250Gb.).
Desde el Maxtor arranca bien, pero siempre que le desconecto el Seagate. Cuando le conecto el Seagate para extraer los datos de la segunda partición, el ordenador vuelve a tardar en cargar el sistema operativo y tampoco responde bien cuando carga. He intentado formatear la partición del sistema operativo del Seagate desde Windows (arrancando desde el Maxtor) pero no puedo hacerlo porque el Administrador de Discos me reconoce esa partición como Archivo de paginación.
¿Qué solución podemos darle a este problema?
También tengo la duda de si alguno de los puertos SATA prevalece sobre otro a la hora de establecer la prioridad del disco duro que quiero que actúe como Master.

3 Respuestas

Respuesta
Me he lidado un poco pero por lo que veo, tienes un problema a la hora de sacar los archivos de la segunda partición del disco seagate. Bien, lo que te puedo recomendar es que arranques una version live(no necesita instalación) de ubuntu. Tienes que configurar la bios para que arranque desde cd y seguir instrucciones. Una vez recuperados los datos lo mejor que puedes hacer es tirar el disco y no comprar seagate en la vida (o no usarlo para datos importantes). Aunque puestos a ayudar, hay un boot cd llamado hiren's boot que tiene una aplicación llamada hdd regenerator, que prueba todos los sectores defectuosos y los desactiva en el disco, esto le lleva días, a veces, pero si el disco no esta muy mal conseguirar recuperarlo.
A la hora de instalar un sistema operativo (sobre todo si es xp) debes conectar el disco duro en el SATA0 o SATA1, algunas placas numeran desde cero y otras desde 1. Los demás discos duros y lectores de tarjetas, usbs y toda la parafernalia variada, dejarla desenchufada y hacerlo después de la instalación.
Aún así todavíase puede gestionar la prioridad de arranque (boot priority, boot sequence) en la BIOS, Quizá debas empezar por ahí.
Lo del archivo de paginación quiere decir quiere decir que ahí es donde está la información sobre con que partición de que disco debe arrancar. Así que ese disco debe estar como primero en el boot sequence. Pero tienes el problema de que esta dañado, así que lo mejor seria que sacaras los datos y formatearas por completo con el ubuntu. Poniendo 'sudo gparted' en la consola de ubuntu, te sale un editor de particiones completísimo
Muchas gracias por tu respuesta y disculpame por haber tardado tanto en contestarte, pero quería hacerlo cuando comprobase si tu solución me había sido útil.
No conocía las posibillidades de las versiones live y he usado el Hiren's Boot CD y a partir de ahora va a ser uno de mis discos de cabecera, es una maravilla. Muchas gracias por presentármelo. Lo intenté con Linux RIP, pero se quedaba pillado al montar las unidades.
Pasé varias veces el HDD Regenerator, pero siempre se quedaba pillado en un punto.
Actualmente estoy salvando los datos con un solución que en principio creí que era una barbaridad, pero la he probado a la desesperada y me está resultando: consiste en congelar el disco duro (si, tal como lo estás leyendo) y esta es la única forma que puedo leer el disco, mientras está congelado: en serio. Uso la version mini de Windows del Hiren's Boot CD, y hasta ahora he podido recuperar gran parte de la información.
Lo congelo unas 4 horas, le saco todos los datos que puedo hasta que se descongela, y así lo haré hasta que le saque todo lo que me interesa.
Y no tengas duda de que no volveré a usar Seagate.
Antes de finalizar la pregunta, me gustaría que me aconsejaras sobre que marca de disco duro podría comprar, ahora que tengo que buscar uno nuevo.
Lo dicho, muchas gracias y disculpa de nuevo por la tardanza.
Yo te abro los ojos ante hiren's boot y tu me los abres ante la criogenización de discos duros je je
En cuanto a las marcas la verdad que valen cualquiera que no sea seagate... y son básicamente Western Digital y Maxtor. La segunda mejor que la primera pero la diferencia es mínima. Quantum Fireball y Hitachi están a la par de Western Digital pero son menos comunes. Pero nunca jamás Samsung, son peores que los Seagate.
Respuesta
Si, los puertos sata tienen un orden jerárquico en algunas tarjetas. Intenta darle formato con el disco de instalación y de ser posible con otro sistema operativo, aunque eso de que te reconozca el disco como archivo de paginación ya esta muy raro puede que tu disco duro se encuentre en serios problemas. También puedes intentar a conectarlo como disco duro externo con algún adaptador usb/sata/ide, o como esclavo en otro pc. Si no puedes darle formato aun así intenta finalmente con linux, sin instalarlo solo para eliminar el formato que tiene. Te recomiendo también que escuches el sonido que emite el disco duro al momento de que recibe voltaje debe ser un sonido ascendente y fino si escuchas algunos estropeos al momento que comienza a girar el disco posiblemente se escuentre dañado. Aunque a todo esto creo que el disco no te debería de causar problemas con el arranque del sistema operativo ya que se supone se esta manejando de manera independiente revisa lo que te comento e intenta cambiar el orden de conexión de los discos duros en los puertos sata... de cualquier manera sigo aquí para ayudarte...
Atentamente: bOrgiR
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y disculpame por haber tardado tanto en contestarte, pero quería hacerlo cuando comprobase si tu solución me había sido útil.
He logrado acceder al disco con las utilidades de un disco llamado Hiren's Boot CD que a partir de ahora va a ser uno de mis discos de cabecera, es una maravilla.
Pasé varias veces el HDD Regenerator, pero siempre se quedaba pillado en un punto.
Actualmente estoy salvando los datos con un solución que en principio creí que era una barbaridad, pero la he probado a la desesperada y me está resultando: consiste en congelar el disco duro (si, tal como lo estás leyendo) y esta es la única forma que puedo leer el disco, mientras está congelado: en serio.
Y lo congelo, le saco todos los datos que puedo, y así lo haré hasta que le saque todo lo que me interesa.
Si quieres más información o cualquier otra cosa, no dudes en contactar conmigo en:
[email protected]
Lo dicho, muchísimas gracias y vuelve a disculparme por la tardanza.
Respuesta
¿Has pensado que podrían ser tus drivers para sata de windows que tienes que actualizar por los originales de fabrica?
O de plano actualiza tu SO a Windows 7 Ultimate, es muy estable.
Ahora podría ser que antes de instalar, tienes que checarle con chkdsk -r para revisarle de secotres dañados
si necesitas algo para sacarle la info, contaactame a [email protected] y te pasare algo para que extraigas la info si tu disco duro esta irreconocible
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y disculpame por haber tardado tanto en contestarte, pero quería hacerlo cuando comprobase si tu solución me había sido útil.
He logrado acceder al disco con las utilidades de un disco llamado Hiren's Boot CD que a partir de ahora va a ser uno de mis discos de cabecera, es una maravilla.
Pasé varias veces el HDD Regenerator, pero siempre se quedaba pillado en un punto.
Actualmente estoy salvando los datos con un solución que en principio creí que era una barbaridad, pero la he probado a la desesperada y me está resultando: consiste en congelar el disco duro (si, tal como lo estás leyendo) y esta es la única forma que puedo leer el disco, mientras está congelado: en serio.
Y lo congelo, le saco todos los datos que puedo hasta que se descongela, y repetiré el proceso hasta que le saque todo lo que me interesa.
Por cierto, te pedí más información en el correo que me dijiste en tu respuesta, pero nunca recibir respuesta por tu parte. Mi correo es: [email protected]
Lo dicho, muchísimas gracias y vuelve a disculparme por la tardanza.