Duda monitor (de nuevo)

Hola de nuevo, acabo de preguntarte acerca de la conveniencia de comprarme una tv con entrada vga o un monitor multimedia. Siguiendo tu consejo (o tu desconsejo) me voy a decidir por un monitor pc bueno, bonito y barato. Mi pregunta en ese caso es si vale la pena comprarme un lcd o sigo con el crt. (la verdad es que me ilusiona el ahorro de espacio y peso pero además he oído que cansan mucho menos y se ven mejor...)
Gracias de nuevo y un saludo
Javier

1 respuesta

Respuesta
Si tu nuevo monitor CRT lo pones con una frecuencia de refresco de, al menos, 75 Hercios a la resolución que tu creas oportuno trabajar y con 24 Bits ( o más ) de profundidad de color te garantizo que tus ojos estarán totalmente descansados ( e incluso mejor ) que con el más caro de los TFT ... y te ahorraras un disparate de dinero .
Para que te hagas una idea yo trabajo habitualmente con monitores LG FLATRON 797FT-Plus, son fantásticos y me permiten tenerlo a 1280 x 1024 a 75 Hz ... con DOS monitores idénticos a la misma resolución y refresco cada uno ( trabajo desde hace tiempo con dos pantallas a la vez, es comodísimo ).
Si no quieres trabajar a tan alta resolución ( de 1152 x 864 inclusive para abajo ) te servirá prácticamente cualquier monitor de 17 " .
Siempre que puedas disponer de espacio y tu mesa soporte el peso ... COMPRA CRT, son muchísimo mejores ... ¡ Y encima más baratos ! .
Sin embargo, para una cosa de mi negocio, ahora me obligado a comprar TRES monitores idénticos de 19" reales ... ¡ y no tengo sitio ! con lo que me veo obligado ( muy a mi pesar ) a comprarme TRES monitores TFT que me van a salir por un riñón ¡ cada uno ! .
¿Por qué TRES? ...
Porque el superPC que necesito utiliza TRES monitores idénticos a la vez . ( ¿Verdad qué es brutal? ) .
Pero, como a mi, salvo que tengas una necesidad imperiosa que te exija comprar tft, compra CRT .
Chao, saludos y suerte .
NOTA : Si quieres que te ayude a toma una decisión FINAL en función de la marca y/o modelo que ya tengas medio decidido, cuenta conmigo .
Cierras esta preguntita y ... me haces otra .