Problema con disquetera

Hola amigo, resulta que de un tiempo a esta parte he tenido problemas para abrir mis archivos desde diskette, al intentar acceder a la unidad "A" el explorador de windows 98 me arroja el mensaje "La unidad a: no tiene formato, desea dárselo...", los dikettes están bueno ya que al leerlos en otro PC no tengo problemas. Además luego de varios intentos logro ver el contenido pero no siempre es así, es más al intentar copiar al dico duro los archivos quedan dañados.
Pensando que podía ser un problema con la unidad, decidí cambiarla por otra nueva, pero el problema persiste ¿qué puedo hacer?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Checa que en el setup de tu compu este bien configurada tu unidad, y checa que en las propiedades del sistema no haya conflictos
Hola, la configuración en la Setup está correcta, 3 1/2 1.44 M.
Y en las configuraciones del sistema tampoco tengo problemas, las definiciones y los controladores están Ok.
Pero sigo sin poder leer mis dicos
Ahhh también cambie la cinta IDE, pero nada ...
Entonces es probable que se haya dañado tu puerto de comunicación de la disquetera, recomiendo que compres una tarjeta controladora para tu unidad de diskettes
Creo que vas por lo correcto he cambiado el bus de dato y la disquetera, ahora solo me queda por comprar una tarjeta controlador, el problema es que no encuentro una que reemplace el conector floppy, ¿sabes de algún modelo en específico?
Mmmm, no de algún modelo en especifico no, tendrás que ir a una tienda especializada y pedirla así, tal vez ellos te puedan orientar