Duda en la adquisición de hardware: ¿Duron de 750 o Celeron de 440? ¿Cual me recomiendas?

Tengo que decidir entre un Duron de 750 o un Celeron de 440, ¿qué me recomiendas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El Duron sin lugar a dudas. Y ya no por la velocidad en sí, porque uno es de 750 y el otro de 440, pero aunque fuesen de la misma velocidad, seguiría recomendándote el Duron porque es mucho más eficiente y rápido que un Celeron. Y encima son más baratos.
Comparando los dos a grandes rasgos, te diré que:
- Bus de Alta Velocidad:
El procesador AMD Duron integra un bus frontal de 200 MHz (escalable a más de 400 MHz), ofreciendo un ancho de banda de bus tres veces mayor que el del procesador Intel Celeron, y el doble que los primeros Pentium III. Este bus de alta velocidad proporciona excelente rendimiento para aplicaciones que manejan grandes volúmenes de datos, como reproductores de MP3 y DVD, así como paquetes de edición de video. Además, es capaz de soportar periféricos con amplios anchos de banda, así como otras tecnologías, sin perjudicar el rendimiento.
- Sofisticada Arquitectura de Cache:
Duron incorpora 192 KB de cache en total, lo cual representa un 20% más de lo que ofrece Intel con su Celeron. Estos datos hacen posible un excelente rendimiento para la mayoría de aplicaciones, incluyendo las familias de aplicaciones comerciales y personales, paquetes de edición de fotos y herramientas de diseño Web.
Tampoco flaquea en velocidad, con la aparición de los nuevos Duron a 800 y superiores, con lo que incluso está a la altura del Pentium III de velocidades similares, llegando a doblar en rendimiento al Celeron, y estando un peldaño por debajo de su hermano mayor Athlon.
Para entendernos, un Duron a 800 equivaldría aproximadamente a dos Celeron a 500, a un Pentium III a 700 y a un Athlon a 600, a grandes rasgos. Si a esto le sumamos el precio de todo lo anterior, tenemos que Duron es una opción muy aconsejable para no profesionales, o usuarios que no precisen de una máquina excesivamente potente