No arranca el pc ayuda

A que puede ser debido que al arrancar suena 1 pitido largo y 3 cortos
Parece que continua arrancando pero el no se ve nada en el monitor.

4 Respuestas

Respuesta
Esos pitidos que escuchas son los mensajes de error que surgen del chequeo POST (power on self test o auto chequeo de encendido) que hace el BIOS.
Dado que no son estándar, pueden variar de acuerdo con la motherboard de cada pc, pero lo que indican es:
1)Falla en la memoria ram o falta de módulos. Puede ser que alguno de los módulos esté dañado o se haya desprendido. Asegúrate de que estén bien sujetos.
2) Falla en la placa de video: de nuevo asegúrate de que esté bien sujeta.
3) Otras fallas no tan detectables. Que pueden atribuirse a la motherboard o a algún bus.
En resumen, la falla que puedes llegar a levantar está circunscripta a la memoria y a la placa de video. Si quieres probar si es la memoria, prueba de retirarlas y luego encender la pc. Si el pitido es el que ya escuchabas, la falla está en los módulos y debes reemplazar al menos uno.
Si el pitido cambió, vuelve a colocar la memoria y quita la placa de video para probar lo mismo que antes. En caso de que confirmes esto, deberás reemplazar la placa.
En ninguno de los casos se ve nada por el monitor, porque la pc no alcanza a arrancar.
Respuesta
Un pitido largo y tres cortos, es que el sistema no puede acceder a la tarjeta de video, por ello no ve anda en la pantalla.
En muchas ocasiones, el problema se resuelve abriendo el p.c, y quite la tarjeta gráfica y vuelva a colocarla, completamente recta, si esta ligeramente girada, o inclinada, se produce un error del tipo que me comenta.
Si aun así no funciona, intente que algún amigo le preste un día su tarjeta gráfica, quite la suya y reinicie con la de su amigo colocada en su sustitución.
Si ahora arranca, habrá de sustituir su tarjeta gráfica, ya que por el motivo que sea, eta se ha estropeado.
Respuesta
Este sonido te esta indicando que el equipo no tiene memoria o esta esta dañada, te recomiendo que revises esta parte de tu equipo, probablemente este flojo un dimm o simm o se daño, también la memoria de video causa esta falla, revisa tu tarjeta de video y si e es posible prueba con otra.
Si tienes más dudas por favor avisame, ya sabes donde estoy, o cierra la pregunta si crees ya no tener.
¡Suerte!
Respuesta
3 pitidos cortos y uno largo significa que tienes un problema con la tarjeta de video... tienes varias opciones.. primero vamos a comprobar si es problema de suciedad o mala conexión.. tendrás que abrir el equipo (esto hazlo sin miedo que no vamos a tocar nada peligroso) localizar la tarjeta gráfica y sacarla... limpia la ranura y la conexión.. con soplar suele valer.. después vuelve a pincharla pero asegurate que la conectas bien, es decir bien apretada.. comprueba si funciona.. si sigue el problema prueba a cambiarla de ranura.. si es pci.. tendrás más.. si es agp no hay más donde probar ya que solo tienes una ranura. Si nada de esto sirve.. pídele a un amigo que te deje una tarjeta de gráfico, o alguien que te la preste y prueba a ponerla... no se te ocurra comprar una nueva aun.. ¿por qué todavía seguro no estamos que sea ese el problema ok?.. aunque casi.. si con otra tarjeta te funciona.. ya sabes no queda más remedio que comprar una nueva.. venga espero que tengas suerte un saludo