Formateo y carga de windows

¡Hola! Quiero formatear mi disco duro y para despuer cargar todo el windows y los controladores tengo un cd que venia cuando compre el equipo;mi problema es que no se como se arranca desde el lector después de formatear ¿hay qué configurar o retocar algo en laBIOS? Ysi es asi' ¿Cómo?. El equipo en cuestión es un PIII a5OOmgh, 10 de HD y una BIOS Award. También dvd como lector y grabadora. ¿Podrías explicármelo de una forma sencilla? Gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
... es posible explicar lo de la BIOS ¿La razón? Prácticamente cada BIOS es un mundo. Aun cuando sean de la misma marca, la BIOS es "adecuada" para cada placa madre.
En general, para iniciar la instalación necesitas antes que nada, un CD de Sistema Operativo con "autobooteo", es decir, que permita arrancar el proceso de instalación desde el mismo CD... si no estás seguro si el CD que tienes permite hacer esto, solo inicia con un disquete de arranque y escoge en el menú, iniciar con soporte a CD.
Después de eso, solo tienes que iniciar el proceso de instalación desde la unidad que te asignó el disquete de arranque.
En el caso que SI tengas un CD autobooteable, solo entras a la BIOS, buscas la opción que de a entender: "Boot order", "Boot IDE" o "Boot Device"... normalmente el manual de la placa madre explica el proceso preciso para cambiar el orden de búsqueda del dispositivo de arranque.
Roberto Henry