Dos Monitores

En realidad tengo un monitor y dos tarjetas: una PCI y una aceleradora AGP
El tema es que quiero usar la AGP como primaria, en BIOS me da la opción de elegirlo así pero me sale el siguiente mensaje de error en el administrador del sistema:
"La compatibilidad con múltiples pantallas no puede iniciar este dispositivo. Un programa o dispositivo usa el área de memoria que suele usar el video.
Para habilitarla, quite los administradores de memoria EMM386 u otros del archivo CONFIG.SYS y reinicie su PC"
Tengo w 98 con una Stealth Diamond 3d pro (PCI) y una TNT 2 (AGP), tengo también una capturadora de video Miro DC10 (que solo funca con una tarjeta gráfica PCI, por eso quiero que sea el PCI el principal) porque la TNT 2 solo la quiero usar para jugar juegos 3d.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En realidad win98 puede manejar hasta 4 monitores pero todos al mismo tiempo, es decir en multipantalla, para que lo entiendas el escritorio ocuparía las cuatro pantallas pudiendo desplazar y colocar las ventanas donde quieras, para ello windows activa dicha opción en las propiedades de pantalla y creo que en la ventana configuración avanzada, no puedo ayudarte mucho más nunca se me ha dado el caso, pero lo más probable es que las dos tarjetas tengan la misma interrupción, prueba a cambiársela, si falla solo queda reinstalar windows para que sea el quien optimice dicha configuración, no te olvides de hacerte copias de tus archivos personales, tendrás que formatear el disco y hacer una instalación limpia.