Actualización de placa

He ido a instalar un nuevo disco, y en la tienda me han dicho que tienen que actualizar la bios. Hay algún libro o página que enseñe como se hace, claro sin correr riesgos.
Respuesta
Actualizar la BIOS siempre tiene un riesgo y es que el proceso de actualización no se puede interrumpir porque si no la placa quedará inservible. Pero a la actualización de la BIOS no se le debe tener miedo mientras se haga bien.
Básicamente, para actualizar la BIOS lo que tienes que hacer es bajar de la página del fabricante de tu placa la última actualización y una vez que la tengas, arrancar el ordenador con un disco de arranque de windows para que éste inicie en MS-DOS. Una vez en MS-DOS, podrás ejecutar el programa de actualización de la BIOS siguiendo sus instrucciones. De todas formas, para que vayas viéndolo paso a paso te pongo un link a una página que lo explica muy claramente:
http://www.ngasis.com/Guias/flash_bios/flash_bios.htm