Ayuda con problemas al intentar encender mi ordenador al presionar el botón de power

¿Cuáles podrían ser la causas posibles y las más comunes de que al presionar el botón de power en mi pc no aparezca nada en el monitor? ¿Algún cable interruptor de poder o de alimentación de poder en mal estado?... ¿Algo dentro de la pc que no manda señal al monitor?... He pensado en más de 20 opciones, ¿pero cómo encontrar la solución?
Respuesta
Si se enciende la LED de tu monitor. Si no se enciende, entonces el problema viene del monitor. A mí me paso una vez y era simplemente un fusible del monitor que había saltado. Si puedes, habré tu monitor (¡Cuando este desenchufado!) Y mira los fusibles.
Si no es un tema de fusibles, podría ser un problema más grave. Desgraciadamente, si no eres un genio de la electrónica, no hay más remedio que enviarlo a un centro técnico.
Si se enciende la LED del monitor, entonces el problema puede venir del monitor, del cable o de la propia tarjeta gráfica. Si alguien te puede prestar un cable y una tarjeta gráfica, prueba a cambiarlos, uno a la vez, para ver si funciona. Esto te permitirá saber de donde viene el problema.
Otra cosa que puedes hacer, quizá antes de todo, es pulsar el botón del restauración de los parámetros por defecto del monitor. Mira la doc de tu monitor para saber como hacerlo. Obviamente, esto solo funciona si el monitor no está roto.
Si tienes más dudas asigname otra pregunta.