Dvd lento

Hola, me ocurre la siguiente circunstancia.
En principio tengo un amd xp 2000 con 512 de Ram (ttl) y tarjeta gráfica ati radeom 128 MB y cuando pongo una película en DVD a veces que son muchas la imagen se paraliza (un segundo o menos) y sigue. Es como si se quedara atascado o no fuera lo suficientemente rápido algo, que no se que es.
Haber si me puedes orientar de que puede ser.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Sr DVD :
Seguro que tienes un problema, bastante habitual, de mala configuración de la DMA .
Como depende, el sitio desde donde se configura, del sistema operativo utilizado, te recomiendo que le preguntes a alguien que tengas a mano ( para que veas como se hace sobre un PC ) la forma de activar la DMA del DVD.
De todas maneras, por si no tienes a nadie a quien acudir, te diré que se hace en el Administrador de equipos, más concretamente en el Administrador de dispositivos, unas veces está en el apartado de las Controladoras IDE, Canal IDE ( principal o secundario ) y otras, en el mismo sitio pero buscando dentro de las Propiedades de las unidades de CD-ROM.
Si las encuentras, activalas y veras como TODOS los problemas desaparecen .
Si no las encuentras, dime que S.Operativo tienes y trataré de guiarte .
Chao, saludos y que lo veas bien ( el DVD ).
Ante todo muchas gracias.
En cuanto al sistema operativo es XP y no veo en las propiedades de dvd ninguna opción de DMA pero si está en el disco duro que está activado, así que tu me dirás.
Muchas gracias.
Da la casualidad que en estos momentos NO tengo ningún XP instalado en casa, soy un enamorado ( se lo merece ) del Windows 2000, ya que es más estable y más seguro .
He tratado de ver a algún vecino que si lo tiene, se los he configurado yo a la mayoría de ellos, para decirte exactamente como se hace .
No me ha sido posible ver a ninguno ( como es fin de semana la gente sale por ahí a dar una vuelta ) .
De todas formas creo recordar que estaban en las características de las Controladoras IDE, más concretamente en la Configuración Avanzada del Canal IDE, al igual que la de los discos duros, lo que te ocurrirá es que te aparecerá en modo : "SOLO PIO", y eso es lo que precisamente tienes que cambiar, para decirle que lo quieres en modo "DMA si está disponible" .
El te dará un mensaje diciéndote, poco menos, que te vas a suicidar o que estas loco por hacerlo, pero tranquilo ¡ Que no pasa nada ! .
Dale a Aceptar y reinicia el PC, cuando vuelvas, tras el reinicio, a la misma página, esta ya pondrá "DMA si está disponible" y el modo de trasferencia se habrá cambiado por "Modo Ultra DMA".
A partir de ese momento tu DVD, volará, ten cuidado porque en vez de DVD aquello será un platillo volante ( je je ).
Si tienes alguna duda, mandame tu ---@hotmail y nos ponemos en contacto en tiempo real a través de messenger .
Chao y suerte .
En principio está configurado en DMA y no en PIO así que no sé.
También he leído por ahí que puede ser por incompatibilidad de XP con tarjeta de sonido que conectan un 5.1. pero no sé dicen que con windows 98 desaparecen.
Me gustaría que me comentaras algo al respecto. También me ocurre que cuando estoy viendo un peli en dvd y lo conecto a través del tv me va bien no se producen estos salto, pero cuando me pongo a ver una peli en formato divx no se ve pero si se oye en tv. En el pc con divx sin problemas.
A que se debe que divx no puedo verlo por la tele.
Gracias
Si por la TV el DVD lo ves bien es que se está leyendo correctamente, por tanto todo lo que hemos buscado del DMA ... no era necesario .
Lo que parece estar ocurriendo, a raíz de esta ¡ Valiosísima ! Información no es otra cosa que una falta de velocidad de tu tarjeta gráfica para procesar la imagen, prueba a bajar la resolución y ver si con menos pixel en pantalla va mejor, aunque sea una solución "a lo pobre" .
Otra solución es actualizar a los más recientes drivers tanto de tarjeta, como de DirectX, ya que según me dijiste el otro día la calidad y categoría de tu tarjeta no justifica, bajo ningún concepto, su lentitud .
Tiene que haber un problema de drivers .
Actualiza lo que te he comentado y creo que se te solventará tu problema .
De tu otra pregunta te dirá que es normal que la imagen no sea "desviada" hacia la salida de TV ya que el DivX no se reconoce como un formato estándar de TV, como el sonido es "estandar" sale por todos lados .
¡ Ah, de incompatibilidades nada ! .
Lo dicho, actualiza, que el problema huele a eso .
Chao.
El problema no suele ser tanto la resolución en si, lo que si suele dar muchísima lata es la profundidad de color .
Prueba a usar 1024 pero a 16 Bits y si no ... 800 a 16 Bits .
Hay algunas aplicaciones que no van bien, sobre todo las de superposición de imágenes en pantalla, como es el caso, ya que tratan de escribir directamente en la memoria gráfica para ahorrar tiempo y poderlo ver en tiempo real .
Que yo conozca no existe forma de "engañarla" salvo que el propio driver de la tarjeta de video tenga previsto el soportarlo .
De todas formas, te insisto mucho en la actualización TOTAL de los driver y/o programas que ya te comenté .
Hay una solución, que pasa CUALQUIER cosa a la pantalla de tu TV ¡
PERO ES HARDWARE, son unos convertidores VGA/TV que se intercalan entre tu PC y tu Monitor, de allí SI sale una conexión directa para tu TV o Video, que convierte la pantalla TAL CUAL LA ESTÉS VIENDO .
Está claro que si lo pones a pantalla completa ... lo veras estupendamente ( ¿un DivX?, ¡Lo dudo! ) (¡ Jo, hay que ver lo duro que soy con la calidad !).
Echale un vistazo a la marca AVER, tienen varios y muy buenos .
En fin, creo que poco a poco hemos ido viendo todas tus dudas .
Espero seas "niño bueno" y no me trates mal con los puntitos .
Si quieres más, estaré a tu disposición .
Chao, y saludos .
Respuesta
Creo que lo que te ocurre es que no has activado la opción DMA, tanto del disco duro ( si lo soporta ), como del dvd.
No me indicas el S.O, que utilizas, te explico como hacerlo en win98, para XP esparecido.
Has de ir a
Inicio---Configuración--Panel de control---Sistema. Una vez allí has de ir a Adninistador de dispositivos. Allí te fijas donde este la cadena CD-ROM, y una vez localizado el DVD, haces un click encima de el, para señalarlo, se pondrá en azul, y haces click en propiedades.
Y en la pestaña de configuración, si no esta activada haces un click en DMA.
Seguramente te pedirá reiniciar, sino lo haces tú, y pruebas el DVD, aver que tal ahora. Si sigue sin funcioanrte haces lo mismo para el disco duro principal, en este caso la cadena es Unidades de disco, generic ide disk type. Y haces lo mismo, activar el DMA.
El DMA es activar el acceso del dispositivo directo a la memoria, eso hace que vaya más rápido el acceso a los datos, por lo que se resuelven la mayoría de errores debido a saltos en la imagen.
También hay un visualizador especifico para ATI, que dicen que va mejor para aquellos que tenéis tarjetas de video ATI, se llama Ati dvd player.
Lo puedes encontrar aquí:
http://download.baluma.com/descargas/pafiledb.php?action=file&id=21