Activar DMA

Mirando las preguntas respondidas he visto lo que puede ser la solución a mi problema pero no se como realizarlo. Mi caso es que al hacer una imagen de un cd con mi lector cd-rom el uso del procesador asciende a un 100% y no puedo hacer nada con el ordenador mientras se realiza. La solución creo que pasa por activar el DMA al lector, pero ¿Cómo se activa? Tengo XP.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos son los siguientes:
1. Abrimos el administrador de dispositivos
2. Doble click sobre "Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver la lista de canales y controladoras.
3. Sobre el canal del dispositivo en cuestión: Botón derecho del ratón - Propiedades - Configuración avanzada.
4. Seleccionar en "Modo de transferencia" el modo DMA si está disponible(así es como debe estar).
Te recomiendo que habilites también los DMA del disco duro y grabadora.
Hasta pronto