Películas en el DVD sin fluidez

Tengo un PC clónico antiguo con los siguientes componentes:
Micro AMD K6-2 a 450 Mhz
Placa base ASUS P5A-B rev. 1008 con chipset ALi M1542 y M1543C A1.
192 Mb. De Ram (1 de 128 Mb. A 133 Mhz y 2 de 32 Mb. A 100 Mhz.).
Tarjeta de video nVidia GeForce2 MX/MX 400 con 64 Mb.
Tarjeta sintonizadora de Pinnacle Studio PCTV.
Tarjeta de sonido Sound Blaster PCI 128.
Disco duro Maxtor de 10 Gb (primer IDE como maestro).
Regrabadora Philips PCRW 1208 (segundo IDE como maestro).
Windows 98 SE.
Compré un DVD-ROM Toshiba SD-M1712 que coloqué como esclavo en el primer IDE. Instalé el programa Power DVD 3.0 y metí un disco con una película.
El visionado no era suficientemente uniforme y se veía a pequeños tirones. En Configuración del Power DVD, solapa Video, hay una casilla en Varios que pone "utilizar acelerador de hardware" y lo marqué; al comenzar el visionado de la película se quedaba bloqueado en el primer fotograma aunque el sonido continuaba normalmente; había que desmarcar la casilla para poder ver algo.
En la prueba de Direct 3D, con las interfaces de DirectX 7 y 8 no dio ningún problema, viéndose el cubo girando perfecta y rápidamente; los juegos en 3D que probé funcionaron bien.
Pasé el programa "Diagnosis del Sistema" que viene con el Power DVD para activar el DMA y no me lo permitía avisando que el DVD no soportaba DMA. Fui a la tienda donde lo adquirí y me dijeron que sí tenía soporte para DMA, de hecho al arrancar el ordenador se ve por pantalla que tanto el disco duro, como el DVD soportan UDMA 2.
En Panel de control -> Sistema -> Administrador de dispositivos -> CD-ROM -> Thosiba DVD-ROM -> Configuración -> Opciones, marqué la casilla DMA, pero al reiniciar el ordenador aparece esta casilla otra vez en blanco, no dejándome activar el DMA.
Bajé de la página de ALi en Internet la utilidad v356 para el chip M1543C A1 y la agp. 190 para M1542 que contienen los drivers para este chipset. Instalé el agp. 190 sin problemas, pero al instalar el v356 salieron hasta 8 unidades de DVD que aunque las borraba (inclusive en el registro), al arrancar de nuevo el ordenador seguían saliendo sin poder dejar una sola por mucho que lo intenté. La casilla DMA aparecía marcada explícitamente. De todas formas, seguía igual que al principio, viéndose a pequeños tirones.
Bajé de la página de ASUS los drivers para la placa P5A-B, aliide 34 y aliagp 1.54e. Al instalar el aliide 34, salieron también 8 unidades de DVD lo mismo que al instalar v356, sin poder borrarlas al igual que con v356.
Cambié la configuración, pasando el DVD al segundo IDE como esclavo, pero no se adelantó nada. También cambié los cables IDE por otros nuevos, sin ningún resultado.
Bajé e instalé Detonator 40 para la tarjeta nVidia y la casilla "utilizar acelerador por hardware" ya no salía en el Power DVD, por lo que no se podía activar.
Uno de los colegas que me contestó, me aconsejó desinstalar los programas residentes en memoria, dejando los imprescindibles. Ya lo había realizado anteriormente sin ningún resultado. Comprobé las IRQ y vi que no había conflictos. También realicé un overclocking sin conseguir nada.
Lo que sí he podido comprobar es que el efecto se acentúa haciéndose más brusco cuando las películas son en 4:3
Después de tantas pruebas mis preguntas son dos:
¿Cómo puedo borrar definitivamente 7 de los 8 DVDs que me salen, dejando sólo el primero?
Y la pregunta más importante:
¿Qué he de hacer, a ser posible sin tener que cambiar la CPU y la placa base, para ver las películas del DVD con mayor fluidez?
Si alguien me da una pista válida, será un Su

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad de transmisión será tan rápida como el más lento de los componentes. En este caso el que le está retrasando la ejecución son los dos dimm de 32 (de 100MHZ) yo le aconsejaría probar a) cambiar por otro de 133MHZ, y lo más importante: aumentar la cantidad de memoria RAM a siquiera 256MB. Es raro el hecho que no lo deje activar el DMA, ya que si aparece la casilla debería de dejarlo activar. Tal vez sería conveniente buscar un service pack para el win98.
Otra cosa que podría funcionar, es poner la computadora en el modo de servidor. Configuración, panel de control, sistema, rendimiento, sistema de archivos, función típica de este equipo.
También sería conveniente, allí siempre en sistema de archivos, verificar la configuración del DVD
Julius
Ya puse una memoria de 256 Mb.(no admite la de 512 Mb.) a 133 Mhz., quitando las dos de 100 Mhz. Y no conseguí más aceleración por lo que la devolví. Creo que no se mejoró la velocidad, por que la placa ASUS P5A-B tiene un bus de datos de 100 Mhz. Máximo y aunque ponga memoria a 133 Mhz. Nunca podrán superar la velocidad de 100 Mhz. Si estoy equivocado, te agradecería que me corrigieras.
En lo referente a poner la computadora en modo servidor, tengo esa configuración desde el principio.
Lo que sí te agradecería es si me pudieras aclarar lo del service pack para windows 98, si tiene un nombre concreto, cuál es.
Si tienes alguna otra pista, no dudes en comentármela. Muchas gracias por tu interés.
Los services pack se pueden bajar de www.microsoft.com, en el área de los download, sería conveniente probar en otra computadora con similar configuración para observar el comportamiento. También podría ser el software para el player
Julius