Memoria dañada

Mi problema es el siguiente, mi ordenador es P4 y su memoria del tipo RAM BUS, se instala por pares, tengo 2 módulos de 64 para un total de 128, compre 2 módulos de 128 pero se me traba el winXP, las quito y pongo las de 64 y trabaja sin problemas. La pregunta es ¿Cómo puedo saber si un modulo de 128 es el malo o son los dos?

1 respuesta

Respuesta
Cuando me refiero a módulos quiero decir CI (componentes integrados). Si te fijas las memorias como dispositivo llevan CI, esos artilugios negros con patillas, la suma total de la capacidad de cada CI hacen la RAM total. En mi caso fueron 4 CI de 32Mb RAM que hacían que el dispositivo fuera de 128Mb. Tuve problema por eso, porque los CI eran de demasiada memoria.
Mi configuración que no da problemas es 2 módulos de 64 y 2 módulos rimm de continuidad para llenar el siguiente bloque, El problema es que cuando pongo las 2 de 128 y los mismos rimm de continuidad si tengo problemas.
Hasta donde yo se la memoria más pequeña es de 64 Mb, Mi otra opción es colocar otros 2 módulos de 64 en vez de los rimm pero que hago con los módulos de 128 son caros para no usarlos.
Hace poco tuve un problema parecido al instalar la memoria en un P3, el problema no fue que las memorias estuvieran dañadas si no que estaban hechas a base de módulos de 32Mb de RAM y esto al parecer no va bien para algunas placas bases. Prueba a ver si te cambian la memoria e intenta conseguir una memoria con más módulos de menos memoria.