Problemas de grabadora

Buenas, te quería pedir ayuda... Tengo una grabadora(traxdata 2260 plus)antes me grababa muy bien pero ahora no es capaz(de toda la vida he grabadocon Nero, easy CD creator, o win on CD(Este último el que más pero los otros me van bien y siempre me da los mismos errores:
-Búfer underrum
-Área de calibración is full
ya he desfragmentado el disco.
(Me gustaría activar la transferencia ultra DMA pero no sé.
Y me han dicho que limpiando la lente.. A lo mejor graba...
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Estos errores suelen presentarse debido a problemas con la transferencia de archivos o bien, con marcas de CD's que no siempre son 100% fiables.
Por ejemplo, el buffer underrun se debe a que el búfer de la quemadora se queda sin datos, por lo tanto, no puede continuar la grabación.
El error en el área de calibración suele deberse a problemas con los CD's.
Para evitar en la medida de lo posible estos errores debes:
1. Activar UDMA. Para ello, ve al administrador de dispositivos, en el área de Dispositivos de Hardware, Unidades de disco, escoge tu disco duro y Propiedades. Activa la casilla DMA.
Haz lo mismo con las unidades de CD y CDRW.
2. Usa diferentes marcas de CD hasta encontrar la que te de menos problemas.
3. Desactiva todos los programas que estén corriendo en segundo plano, por ejemplo: Antivirus, monitores de red, mensajería, etc.
4. Poner la quemadora como dispositivo Maestro del canal IDE Secundario.
Roberto Henry
[email protected]