Ratón Logitech con puerto PS/2

Hace poco me regalaron un ratón inalámbrico de la marca Logitech 'Cordless Wheel mouse', pero resulta que mi ordenador, un Pentium 133, no tiene el puerto PS/2 que precisa el ratón, sino uno COM de toda la vida. Me han dicho que se puede poner un adaptador, pero no me funciona. Otros me dicen que esta marca no admite adaptadores. No sé mucho de informática, pero ¿podría cambiar el puerto de mi ordenador y sustituirlo por uno PS/2 para que entre en ratón?

1 respuesta

Respuesta
Lo último que te han dicho es muy cierto, las marcas con un botón en medio No son compatibles con los adaptadores estándares de PS/2 a COM. Normalmente los fabricantes que desean mantener la compatibilidad fabrican sus propios adaptadores, pero no los venden al público.
Dependiendo de tu placa madre podrías hacer lo siguiente:
Si tu placa madre es integrada -vídeo integrado, sonido integrado- lo más seguro es que SI tengas el puerto para conectar el PS/2 pero lo que no tengas sea la plaquita necesaria. Ve a una tienda de informática y pide una. Tienes la ventaja que con ella tendrás de una vez, USB, ya que vienen incluidos en la plaquita.
Si no tienes una integrada, lo más viable es conseguirse una placa ISA que te de acceso a este puerto... pero es muy, que digo muy, es casi imposible encontrarlas actualmente... así que por lo que veo, tendrás que cambiar el mouse por la versión Serial.
Hasta luego.
Roberto Henry
[email protected]