Formatear

Ante todo un saludo. Quisiera que me dijeras que es formatear un Pc, para que sirve etc, y luego como se realiza esta operación . Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Formatear el pc, es borrar todo el disco duro, dejarlo limpio (vacío) para instalar el sistema operativo como si fuese nuevo.
Si quieres formatear el disco ante todo debes tener en cuenta que perderías todo lo que tienes ahora mismo. Primero haz un disco de arranque (para ello si tienes windows 95,98 o millenium ve a inicio, configuración, panel de control, pincha en agregar o quitar programas y en la ventana que sale, la ultima pestaña es la de crear disco de arranque, introduce un disquete y adelante), una vez creado el disco de arranque, con este dentro apagas el ordenador. Ahora enciende el ordenador y cuando arranca te da tres opciones, elige la primera "arrancar con compatibilidad de cd-rom", una vez que se quede en el raíz "c:\" teclea "format c:" o "format c: /q /u" esta ultima para formatear rápidamente y espera. Ahora te pide un nombre para el disco, si no quieres ponerlo pulsa intro y ya esta, ahora solo queda instalar el sistema operativo, para ello introduces el cd de windows y sigue las instrucciones.
Espero que te haya servido, si tienes alguna duda me lo comentas.
Hola trojan:
1ºquiero darte las gracias por contestarme pero, te tenia que haber dado más datos.(a) No quiero perder nada de lo que tengo en el disco duro.
(b)tengo windows xp y (c)no tengo el cd del sistema operativo porque me lo instalaron en la tienda donde compre el ordenador.De nuevo muchas gracias y espero tu contestación. Supongo que te habrás dado cuenta de que soy muy novato, por lo cual te pido que seas lo más explicito posible .
Saludos joanma
De nuevo joanma:
Te agradecería me explicases que es lo que quieres hacer ya que creo que no te he entendido, pensé que tan solo me habías preguntado que es formatear y para que sirve,
un saludo
Ante todo un saludo. Sí que te había preguntado que es formatear y creo que tu respuesta me fue de gran ayuda pero lo que realmente necesito es que me expliques como formatear mi pc. Tengo un windows xp y me gustaría que me explicaras paso por paso como formatearlo ya que el mensaje anterior me explicaste como formatear un windows 95, 98 o millenium y eso no corresponde a mi pc. Espero tu respuesta agradeciéndote tu interés por adelantado. Muchas gracias. Joanma :D
Ante todo volver a comentarte que perderías todo y que necesitas el cd del xp. Bueno para formatear e instalar el xp, lo que has de hacer es introducir el cd del xp y reiniciar el ordenador, cuando empiece a arrancar pulsa la tecla "supr", de esta forma entras en la bios, elige la opción bios features setup (depende que bios tengas puede cambiar el nombre un poco pero sera muy parecido), ahora en la opción boot sequence o first boot device con la tecla + o la - eliges el cd-rom. Hecho esto pulsas "esc" y ahora eliges sabe and exit setup y cuando te pregunta le pulsas "Y".
Ahora al arrancar notaras que arranca desde el cd, tarda un ratillo, una vez arrancado tienes que elegir la opción de instalar xp así que pulsa enter, aceptas las condiciones pulsando F8, ahora elgies la opción quitar partición y la eliges un poco más abajo, ahora eliges instalar xp en la partición que no esta formateada, más tarde eliges formato ntfs y listo. Cuando acabe reiniciara el solo el equipo y aunque te ponga pulsa cualquier tecla para iniciar desde el cd no toques nada para que comience el programa de instalación, ahora ya solo te queda esperar y seguir las indicaciones.
P.D.: Instala el windows xp proffesional ya que el home te pide activación.