Ayuda con la configuración de modem para acceder a través de un programa en ms-dos

Tengo un problema con una serie de ordenadores compaq que montan w´98, resulta que trabajamos con un programa de tpv, que funciona bajo msdos y necesita de un programa de comunicaciones basado también en msdos.
El problema es que cuando pongo un modem en el puerto serie, windows me lo detecta pero cuando abro una ventana en msdos, no, sin embarga arrancando en modo solo msdos si me funciona.
Esto me pasa también con impresoras serie, ( previa configuración del puerto con el comando mode com).
Lo curioso es que con modems interno va perfecto.
¿Por qué puede ser?.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no tienes problemas con los puertos COM. Lo que te pasa es que cuando abres una sesión de MS-DOS en windows en realidad estás trabajando en windows, no en MS-DOS, y por eso, los drivers del módem para MS-DOS no funcionan, pero tampoco los de windows. Lo que tienes que hacer es modificar las propiedades de la ventana de MS-DOS. Si te creas un acceso directo y lo llamas, por ejemplo, modem en DOS, y pinchas con el botón derecho sobre él y te vas a propiedades, verás que puedes crear un autoexec.bat y un config.sys particulares para ese acceso directo. De esta forma, si copias las líneas del autoexec.bat y config.sys del arranque en MS-DOS en las que se cargan los drivers para el módem, podrás pegarlas en las propiedades de la ventana (sesión) para que se carguen en el momento de abrir la sesión de MS-DOS. No sé si me habré explicado bien, pero ahora mismo no tengo delante un ordenador con Windows 9x para detallarte los pasos a seguir. Si no lo solucionas, dímelo.