Hd bad sectors

Reparo pc y tengo algunas maquinas, distintas entre si, que ya cambie en 3 meses 5 veces el hd por sectores defectuosos. Reemplace mother, memoria, cpu, fuente. Insisto son computadoras de distintos clientes con hardware distinto.
A que se puede deber este problema.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Lo más seguro es que los discos rígidos que tienes estén defectuoso ya desde fabrica lo uno que podes hacer es un fdisk desde dos y rogar que te haga un formato del disco completo, sacando los sectores defectuoso, mother memoria cpu fuente no tiene mucho que ver por ahí la fuente puede causar problemas, ok
Diego
Respuesta
Pueden ser varias causas, desde un ambiente magnético hostil hasta mala suerte. Si todos los discos son de la misma marca, y más a un si son de la misma serie, quizá el problema este en los propios discos. No hay nada a nivel hardware de la maquina que pueda producir ese fallo, pero un problema de vibración, de colocación o similares si. Si hay una vibración excesiva o un golpe, si el disco se coloca en una intentar no completamente vertical u horizontal puede haber problemas. Es decir pueden ser muchas cosas, pero desde luego no es habitual que suceda lo que me comentas.
Respuesta
Por la información que proporcionas no parece haber una causa común. Lo único que se me ocurre es comprobar si la alimentación eléctrica en la zona es estable y limpia. Tal vez algún tipo de industria en la zona dispone de hornos, motores pesados o algo así y eso ocasiona perturbaciones eléctricas que causen ese tipo de problemas.