¿Posible virus?

¿Tengo una dell pentium III a 1 ghz el problema es que cuando quiero prenderla arranca normalmente pero antes de que encienda totalmente c vuelve a reiniciar y así sucesivamente ya formate el disco duro por completo e instale con el disco de fabrica pero nada sigue haciendo lo mismo me dicen que posiblemente tenga un virus en el bios o algo así y quería saber como y con que se hace eso? Tiene el win millenium... Y por cierto le trate de instalar el win xp profesional y nada hace lo mismo...

3 respuestas

Respuesta
Te agradeceré cerrar y puntuar la pregunta
Gracias
Ok antes de meternos al bios, habría que desechar cualquier asunto de hardware, por lo que me comentas probablemente la memoria tiene un error o el disco duro tiene algún sector dañado en el arranque.
Si has probado con otros componentes (memoria y hd) entonces pasamos al bios
la oaservacion es que el bios es muy delicado y si no se hace la operación correcta para restaurarlo puedes dejar inutilizada la tarjeta madre
Debes buscar en la página de soporte de dell el bios correcto para el modelo de tu computadora y seguir las instrucciones que marcan para flashear el bios, cada modelo tiene uno especial y una metodología para hacerlo por lo que te recomiendo mucho que en este caso la operación la haga un profesional en la materia
Suerte
Respuesta
Vamos a confirmar que un virus no ha inutilizado els ector de arranque, así que ue sin más, vamos a forzar a que cree uno nuevo.
Para yo arranca desde un disquete y utiliza el comando fdisk, de la siguiente forma:
FDISK /MBR
Esto regenerara el sector de arranque, luego reinicia sin el disquete y si va todo bien, era eso, si por el contrario todo sigue igual, sigue leyendo:
Nota: tal vez debas entrar en al bios para comprobar que el nuevo sector de arranque reconoce los dispositivos de discos.
Pienso que pueden ser dos cosas:
1.- Que últimamente hayas puesto más dispositivos, omo dvd, etc y la fuented e alimentación no de suficiente potencia en watios para todo, si es así y tu fuent tiene menos de 250 W, ese podría ser el problema, con una de 300 w se solucioanria.
2.- El ventilador de la cpu esta ya muy cascado por el uso y provoca un sobrecalentamiento del sistema y por eso se cuelga.
Respuesta
Lo del virus en el Bios descártalo.
¿En qué parte se reinicia la máquina? Cuando está comprobando la memoria, ¿cuándo comprueba la zona de booteo del disco o cuándo?
c reinicia cuando esta apunto de terminar la carga de los iconos que están a un lado del reloj...
Tres módulos de memoria
¿Cuántos módulos de memoria tenés en la máquina? Te pregunto esto para saber si podes hacer una prueba.
¿Encuentra el sector de booteo?
Porque si te da algún mensaje de que no se encuentra el S.O. puede que este jodido el MBR (Master Boot Record) y hay que reestabecerlo con fdisk /MBR.
Eh resuelto el problema gracias
Bien. Hace una cosa. Probá la máquina con cada módlo de memoria de forma individual.
Sospecho que puede estar fallando la memoria.
Entonces si probas cada una de forma individual y es la memoria, sabrás cuál de los módulos es el que falla.