Mi pc se resetea mucho!

Quiero formatear un disco duro que se encuentra en ntfs .. Este disco ya tiene casi 3 años con windows xp ... Pero me ha causado muchos problemas ya que cuando estoy trabajando en cualquier programa o con dos o tres programas diferentes y cierro cualquier ventana o programa ... Se resetear mi pc hasta el momento .. Culpo a mi disco duro y por eso quiero formatearlo ... ¿me podrían decir como se formatea un disco duro en ntfs? ... ¿La otra duda es ... Si no es mi disco duro que es lo que ocasiona los resets tan seguidos que tiene mi máquina?... Virus no puede ser ya que tiene antivirus que se actualiza automáticamente pero también la he checado con varios antivirus en linea.. Troyanos tampoco ya que también tengo instalados varios antispy ...

4 respuestas

Respuesta
El tema del reseteado puede deberse a muchos factores pero no creo que sea tu disco duro.
Primero deberías comprobar si el ventilador del cpu funciona correctamente, luego si la fuente de alimentación está entregando la potencia suficiente, además comprobar que tanto cpu, memoria y placas de expansión están correctamente enchufadas (podría haber falsos contactos).
Con respecto al disco duro te recomiendo que lo pruebes en otra pc a ver si sucede lo mismo que en la tuya. También prueba con otro disco duro en tu máquina.
Gracias por tu respuesta .. pero en la máquina donde se resetea el disco duro.. antes tenia otro disco duro de iguales características .. así que lo que me hizo pensar que era el disco duro es que antes de instalar este DD que quiero formatear la máquina trabajaba sin ningún problema! .. con esto que escribí ... ¿aun krees que sea mi ventilador o algo más que no sea el DD? .. de antemano gracias!
La verdad es que dudo que la pc se reinicie por una falla del disco rígido, salvo que tenga un virus.
Intenta instalar ese disco en otra pc para ver si se reinicia.
Respuesta
Puede ser que inicis a trabajr y no pase nada, hasta después de un rato, si es este el caso quiere decir que tu maquina no se esta nefriando como es debido, ya sea el disco o el Micro o algo se están calentando y por eso se resetea, si no, pues instala windows XP con el disco para esto, lo metes en la Unidad de CDROM y que arranque desde ese, para que te deje instalarlo, tendrás una ventana que te dice si quieres reparar, le dices que no, llegaras a una ventana que te muestra las particiones seleccionas la que quieres borrar y con la letra DE le das Chicharrón, luego con la letra C creas una partición, y te va a preguntar en que sistema lo quieres dándote FAT o NTFS, listo lo aceptas y te seguirá guiando.
pues gracias por tu respuesta.. ¿una pregunta más... porque se descompone el cooler? ah otra más... ¿cómo saber cuando la bios de la mother se descompuso?.. de antemano gracias!
Bien, el Cooler como le llamas, se daña casi siempre por exceso de polvo, ese polvo te pueda dañar toda la PC, ya que acumula mucho calor, y en el cooler lo caluenta lo achicharra o traba las aspas. Si el BIOS se descompone la maquina nada más no funciona, puede suceder que la pila que trae la Mother se acabe y el BIOS no este actualizado, pero si la maquina funciona esta bien, puede ser que sea FLASHBIOS Y HALLAS GUARDADO ALGUNA OPCIÓN INCORRECTA PERO SIGUE FUNCIONANDO
Respuesta
El reseteo de una maquina puede ser por diversos motivos, desde el blaster ( busca en internet como solucionarlo, que a lo mejor tu antivirus no lo detecta), algún modulo de memoria que este mal, la fuente que se pare, la cpu que se caliente demasiado, etc, etc. Yo no le daría la causa al disco.
Respuesta
Antes de formatear prueba a mirar la temperatura, si se resetea solo puede ser que se eleve demasiado.
De todas formas lo más fácil para formatear es meter el cd de arranque de XP y cuando te pone PULSA UNA TECLA PARA ARRANCAR DESDE EL CD (antes de cargar windows), dale a un tecla. En ese momento arranca ya el programa de instalación...