Misteriosa instalación ! Wme y wxp

Resulta que después de una serie de mensajes de erorr en el HD como el kernell y demás.. Puesto que tenia W98, decidí cambiarlo a WMe pasando por un formato lo hice con FDISK, y me salen múltiples mensajes de error no se dejaba ya que decía que: ERROR DE DESBORDAMIENTO DE MEMORIA, ERROR DE DIVISOR DE NUMERO, LUEGO DECÍA QUE NO HABÍA ESPACIO EN DISCO Y ASÍ UN SINFÍN DE MENSAJES.. Bueno accedí a ponerle XP y me salio la pantalla negra de que posiblemente tuviera un Virus.. Resetee el BIOs y nuevamente al intentar particionar el disco duro sale la misma pantalla a lo cual no se deja instalar.. Ahora.. Nuevamente seguí con WMe pero resulta que por fin USE FDISK e inicie la instalación con cdrom y me salieron más mensajes como CMDNINST o error de msgsvr alg así... Y bueno por fin lo instale.. Ahora para ponerle controladores ya no me deja entrar al explorer o Mi pc ya que aparece que hubo un error en COM no se que... ¿y así un sin fin de errores sera que el problema radique en el HD?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ver varias cosas, primero necesito que en la bios actives la opción de SMART para Hard Disk, esta opción permite que en el arranque la bios contole el estado del disco, hace un poco más lenta la unidad pero esta controlada, si el SMART en el arranque da error ya sabemos donde esta el problema, otra opción puede ser un error de memoria, para comprbarla bajate de esta dirección:
http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp
Te pedirá cuando lo bajes y ejecutes que realices un diskette de arranque, una vez echo esto, bootea desde el diskette y te testeara la memoria para ver si esta piunchada, primero prueba esas dos cosas y si no es ninguna te doy otras opciones.
Sigue igual.. mira ya le active el SMARt y le testeo la memoria y siguió igual.. incluso le cmabie memoria y nada.. me mando un mensaje de error de desbordamiento de memoria física.. que había ocurrido un desfalco en la memoria.. pero le trate ahora de instalar el windows xp y se tardo muchísimo rato para que me mandara ese mensaje y no se instala.. ya no sigo porque pues imaginate una instalación on XP se echa más de 3 horas siendo que es un proc. A 550 mhz con 188 en ram aprox. así es que lo más probable atribuyo es que el HD esta dañado y no tenga recuperacino.. ocurre con XP, WME y en 98 me decía que el medio no era válido... que cambiara de disco... y en el XP también me mando a decir lo mismo que la unidad no estaba bien o era incorrecta así que asumo es el HD... ¿tu qué crees?
¿Qué tal.. active el SMART y nada.. cambie la memoria ram y siguió igual.. lo pase a mi pc que siempre uso y funciona bien el disco duro.. el problema esta en la maquina.. le cambie la pila al Motherboard y sigue igual.. ahora en quien esta.. MOTHERBOARD O PROCESADOR... ya que si bien es cierto a veces parecía error de kernel.. dode esta el detalle?
Bueno aunque el disco en otra maquina ande bien no me juego a que este en buen estado, el desbordamiento de buffer es producido por un error de lectura o escritura de datos, si los módulos estaban bien la única opción es que cuando windows utiliza el archivo de intercambio o sea el disco duro a manera de memoria RAM, se produce un error, este erro sucede cualndo al disco se lo utiliza exahustivamente y a gran velocidad, y lo del kernel es un error de grabación o no graba bien en la Vfat del disco, no se de que marca es el disco duro, pero si ingresas a la página de los fabricantes, encontraras utilidades de diagnostico exahustivas incluyendo la de Formato a Bajo nivel el cual restaura el disco como cuando lo comprastes (es muy riesgoso, asegurate si lo usas de usar un equipo que funcione correctamente), intenta sustituir el cable de datos de la unidad de disco, verifica que sea de 80 pines para la eliminación de ruidos, y por ultimo verifica que los valores declarados en la bios sean los correctos, no con la opción autodetect, sino con la opción manual, bueno espero tu respuesta a ver que paso.
Bueno mira.. pues seguimos en lo mismo.. en un principio me baje la utilería para darle formato a bajo nivel.. pero por andar de cusco. Apague por error el equipo y no lo hice... pase el disco duro a la maquina problema e inserte el floppy y nada.. se queda la pantalla con el puro cursor después de testear la ram, aunque detecte el disco.. que se perdió NI no se que... ahora lo volví a pasar a la otra pc buena y a la hora de cargar la utilería de seagate me manda un msg de error de que no se cargo correctamente el N.. Dos y que se ha quedado incompleto el proceso... bueno de nueva cuenta le puse el disco duro a la pc mala y ahora me salia el mensaje de que error en cable ide 80 no instalado.. y después de cablear, resulta que me manda el mensaje ahora de que hay un problema de floppy FLOPPY FAIL, vaya es todo un relajo.. le intente poner un disco menor de capacidad de 9 GB y nada.. no le hace ni caso.. sera que el equipo la Motherboard esta mala o en que onda esta el problema!.. Gracias.. y perdona si te sigo insistiendo mucho.. ok!
Bueno vamos a partir de cero, desconecta el floppy, y el CD-Rom, y deja solamente el disco duro en el canal primario, jumpeado como master, quita todos los cables que no tengan conexión, un vez echo esto prende la maquina y entra en la bios, configura el disco con estos valores:
Primary Master
Cyl : 1023
Heads: 256
Sectors: 63
El disco aparecerá como de 30 Gb que es lo que dice Seagate que tiene que tener, otra cosa es antes de configurar el disco con estos valores es restaurar todos los valores por defecto que trae la bios, y eliminar la disquetera de la declaración de la bios sino no va a arrancar, luego configura el disco y proba si lo toma.
Disco duro seagate model ST330621a.. Mira yo atribuyo a daño de los IDE ya que muevo los cables y salen cosas distintas.. ahorita le cambie el cable.. y te digo me dejo de detectar el disco duro.. le cambie el cable al floppy y ya jala.. apenas lo toco y muestra error.. ahora me reconoce solamente el cd-rom, hace un buen de rato cuando funcionaba porque lo formatee a bajo nivel.. resulta que no reconocía la unidad de cd-rom siendo que estaba bien jumpeada... y para completarla en la otra pc... el ventilador de la fuente de poder no gira(enciende) y sin embargo enciende el led de power pero no hay nada de video.. gira elventilador del procesador.. pero repito en esa pc no da video.. nada.. pantalla sin señal de video... y le cambie memoria y aun así.. sigue igual... EN RESUMEN LAS DOS CREO QUE YA DESCANSAN EN PAZ!.. y bueno espero a ver que me comentas... yo creo sera mejor charlar por msn.. suerte.. hasta pronto!
Pásame la marca y modelo de la unidad de disco que no anda para averiguar los datos manuales de configuración porque si la bios no ve ni tu disco ni el de 9Gb hay dos opciones, o la Bios esta en mal estado o definitivamente los controladores IDE no funcionan, si me pasas el modelo te averiguo los datos de configuración manual, con esto forzás a la Bios para que te tome el disco.
Mira.. todo pasa así... le seguí instale e instale y desconecte, configure el BIOS como dijiste.. no me deja configurar el disco duro para nada... no me permite cambiar el numero de heads y entonces... me sigue mandando el error de disco maestro y error en disco esclavo primario.. ahora jugando con jumper los quite, los puse como están en su configuración... y nada... si bien me va, no aparece en el bios detectado pero arranca y se queda en una pantalla negra con el cursor parpadeando... y bueno decidí ponerlo en mi pc BUENA y resulta que si jalo, funciona bien.. lo detecta bien mi bios y en ella fue donde le instale el w98, ¿entonces...?... ¿Habrá qué darle cristina sepultura a la pc o que?. Bueno entonces.. espero solo me des el diagnostico.. hasta pronto.. y te comento
********
En otra pc no jala el ventilador de la fuente de poder pasa corriente enciende la pc el led, ventilador de proceesador pero no da nada de video, nunca entra ni al bios no se ve nada.. se queda el led del monitor en ámbar parpadeando no video... gracias por todo!
Lamentablemente entonces el problema final es de los contoladores IDE de la placa base, si el autodetect no toma los discos y no te deja configurarlos manualmente con la opción custom lo único que queda por hacer es descartar la placa ya que la única otra opción seria la de intentar actualizar la bios con una version nueva de Firmware o de reemplazarla por un chip nuevo en el caso de que no este soldada, y lo del led solo indica la presencia de 5V no quiere decir que la fuente este transfiriendo las tensiones (-) ni los 12V, cualquiera de estas que falte y la placa no enciende, pero bueno supongo que lo mejor y más barato es substituir la misma, lamento no poder ayudarte en más pero a veces esto de las distancias se hace un poco complicado dar en lo justo.