Grabadoras de DVD

Hola sueco:
En mi trabajo se han propuesto comprar una grabadora de DVD y debo ocuparme de averiguar cuál es la que más nos conviene (no tengo ni idea del tema) ¿Podrías indicarne dónde puedo buscar información del tema o que tipos de grabadoras existen?.
En nuestra empresa hay un pequeño departamento que hace CD´s multimedia para niños y están viendo la posibilidad de utilizar el DVD para poder incluir más vídeo en los juegos.
Espero que puedas ayudarme. Gracias por todo.
Bego

1 respuesta

Respuesta
Esencialmente grabadoras de DVD hay de tres tipos. El obsoleto DVD-RAM, y los más arquetipicos DVD+R y DVD-R. Existe una unidad de Sony que soporta ambos formatos, siendo la más indicada para alguien que no tiene claro a que formato quiere orientarse. Una cosa esta clara, ni todos los lectores domésticos ni todas las unidades para PC soportan todos los formatos. Solo los modernos soportan 1 o más de ellos. Aunque Pioneer es el fabricante estrella de elementos de almacenamiento óptico, y Plextor es el especialista en hardware de PC on más prestigio profesional, junto a Teac; resulta complicado realizar una elección estática, por lo que recomendaría la unidad de Sony que soporta ambos formatos. Realmente no existe ninguna ventaja ni inconveniente de uno a otro. Simplemente son dos alternativas, relacionadas con diversos aspectos de la grabación y lectura, que no tienen mayor incidencia de cara al usuario, pero que se acogen a patentes diferentes, y como tal son utilizadas por diferentes compañías. A priori no se esta imponiendo claramente ninguno de ambos. Las alternativas son claras: Sony, Plextor, Teac o Pioneer.
Hola de nuevo:
En cuanto a los aspectos relacionados con la grabación y lectura. ¿A qué te refieres?. Me han comentado (aunque no sé si te voy a decir una burrada) que, según el tipo de grabadora, podemos hacer que el DVD pueda tener más capacidad de almacenamiento. ¿Esto es así?.
Saludos,
Bego
Cada standard de DVD tiene una capacidad máxima fijada, siendo el máximo absoluto de 17 GB más o menos; pero eso no es aplicable a las grabadoras, porque no aprovechan todas las ventajas de DVD, en cuanto a que no hay ninguna a doble cara. Pero en principio todas graban 4.7 GB, ninguna graba más.
Muchas gracias por tu interés y rapidez en en la respuesta. Me sido de gran ayuda. Voy a mirar lo hay entre las marcas que me recomiendas y si me surgen dudas volveré a escribirte.
Saludos,
Bego