Controladores

Hay alguna manera de conservar o guardar los controladores de todos los dispositivos de hardware de un ordenador
Antes de un formateo (no se por ejemplo podría ser haciendo una copia del registro o de algún otro archivo)
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Claro que si mira por ejemplo y dependiendo del sistema operativo que uses es la forma en windows 9.x me 2000
existe una carpeta esta es la ubicación c:\windows\inf
aquí el sistema guarda todos tus controladores si instalaste uno que no es tan común existe otra carpeta que esta en esta ubicación
C:\WINDOWS\INF\OTHER
Dentro viene el nombre
Por ejemplo una tarjeta vanta 3d
vendría en other como vantaxxx.inf
Dentro de este archivo especifica exactamente los nombres de los dll, vxd los copias los vas pasando al buscador de windows cuando acabes de pasarlos le das buscar y listo
generalmente cabe en un disco de 3 1/2
No hay una carpeta en c:\windows llamada inf, si hay muchos archivos inf pero en muchas partes del ordenador, ¿si copio todos los archivos inf, en alguna carpeta, sera suficiente para que al volver a instalar el hardware, busque los controladores que necesite en esa carpeta donde he guardado los archivos inf?
Me parece que no sera tan sencillo, gracias
En windows 95 98 98se me 2000
2000 server
Existe esta carpeta si no la viste fue por que es una carpeta oculta
ve esto http://www.tododurango.com/inf
aquí pongo información gráfica acerca de como funciona donde esta la carpeta
mira los inf solo son para instalar no son los controladores, los controladores son los que están dentro del archivo
hay pongo un ejemplo gráfico
http://www.tododurango.com/inf
esos son los que tienes que buscar en windows los marque con rojo hay de todo tipo hlp dll vxd ok
espero que las gráficas te expliquen mejor lo que escribo
Respuesta
Me temo que después de un formateo hay que reinstalar todo de nuevo, aunque hagas una copia del registro no puedes copiar las chorrocientas dll y ejecutables que se copian en las instalaciones de controladores.