Ventilador

A un pc que era un 486 le hemos cambiado la placa base por la de un pentium a 90 Mhz. De momento fuera de la caja, solo conectándolo, funciona todo. Pero nos surge una duda, el 486 tenia un ventilador y el pentium, creemos que no, no estamos seguros. ¿Es posible que el pentium no tuviera ventilador? ¿Puede ocurrir algo si no se lo ponemos?

1 respuesta

Respuesta
Los primeros pentiums que salieron al mercado lo hicieron con un disipador de aletas de aluminio, que no disponía de ventilador puesto que no calentaban demasiado. Eso si, disipador siempre debe de tener, imprescindible para su correcto funcionamiento. No obstante, el colocarle un ventiladorcito que se puede adquirir por separado nunca le viene mal, sobre todo en zonas de clima cálido, o condiciones de trabajo excesivas (servidores).
Procesadores superiores al pentium 120 ya incorporaron su correspondiente disipador con ventilador.