Usar notebook Europeo en América (120 v/60Hz)

Hola expertos, próximamente voy a comprar un notebook, el cual tengo previsto usar en España ( electricidad de 220 volt / 50 Hz ), y también en América (electricidad monofásica 120 volt / 60 Hz ).
Independientemente de la configuración de hardware, deseo saber qué tipo de fuente de alimentación debe tener..¿debo comprar 2 cargadores para los dos tipos de electricidad, o me basta con algún adaptador para los dos tipos de enchufes hembra?.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El fabricante del notebook, debe tener un adaptador de voltaje bifase, el cual puedes usar en ambos casos, por tal motivo deberías consultar a la persona que se la compras si ese adaptador es bifase.
[email protected]
Hola ceguaimare, gracias por contestar mi pregunta. A ver si entendí bien: el cargador debe ser capaz de trabajar con alimentación a: 120/220 volt y 60/50 Hz indiferentemente, y solo me quedaría agenciarme un convertidor de clavijas para los diferentes estándares de los países.
Gracias por la celeridad y saludos.
Eso es lo que debes hacer y resuelves ese problemaita que te preocupa.