Problemas graves en el ordenador

Tengo un pentium iii, 800mhz, 128 ram, 20 GB disco duro.
Llevo varios meses con problemas graves y tan solo puedo instalar windows 98 (no windows xp) y programas que ocupen poco espacio (ni office, ni norton internet security, etc.) porque se me jode todo, el ordenador deja de arrancarme y no hay manera de solucionarlo si no es formateando de nuevo.
Aún con el formateo, la mayoría de las veces no puedo instalar el sistema operativo, a menos que lo haga con el bootit next generation, y formateándolo con este programa sigo sin poder instalar ni windows xp ni esos otros programas que he comentado.
Me han dicho que puede ser por la placa base pero yo de todas maneras he querido probar con otro disco duro que me han prestado.
Ese disco duro estaba formateado e instalé 1º windows 98 y después el norton internet security y no hubo problemas.
El disco tenía dos particiones así que en la otra partición instalé windows xp y no hubo problemas.
Quise desinstalar el windows 98 y no pude así que formateé esa partición y ya no pude acceder a windows xp. Intenté arreglar esto con el partition magic y no fui capaz.
A continuación formateé de nuevo el disco duro y ya no me dejó instalar el windows xp, solo el windows 98.
Después hice una sola partición y probé de nuevo y el resultado fue el mismo.
Ahora el disco duro este lo tengo que devolver y tengo que seguir con el mío que ni siquiera me deja instalar el norton internet security y no sé que hacer puesto que a ser posible no quisiera comprar una nueva placa base (aparte de que no sé montarla).
Me gustaría mucho que me ayudases si fuera posible.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué aventuras no? Bueno de todas formas unos detalles.
Jefe, cuando se montan dos SO en un disco duro (ya sea en una o dos particiones), hace falta un gestor de arranque, ese se monta en un parte del MBR (Master Boot Record) y le dice al PC con que Sistema Opertavio arrancar.
(Bueno pero creo que esa es otra historia).
Primero, que nada, formatea con los Disquetes del Partition Magic, tu disco duro, luego instala SOLO Windows o DOS.
Ejecuta el Scandisk y revisa a ver si tienes el Disco Duro en buen estado.
Después de esto verifica por algún tiempo (uno o dos días) que el PC arranca bien que Windows no se tranca y que no aparecen pantallazos azules.
(Esto para descartar problemas de Hardware).
Puedes indicarme cuales son las características de tu PC.
Suerte!
XD
Una de las muchas pruebas que he hecho ha sido precisamente el formateo con los disquetes del partition magic, no sin antes eliminar la partición y crearla de nuevo con el mismo programa.
Después de eso revisé el disco duro con el scandisk (prueba completa) y no me daba errores. Y a continuación intenté instalar el windows xp y ya empezaban los problemas.
Después repetí todo por igual pero en lugar de instalar windows xp instalé windows 98 y ya me fue bien hasta que al cabo de un par de semanas aprox. instalé el norton internet security y se me volvió a joder todo.
Entonces tuve que formatear de nuevo y empezar desde el principio.
Todo esto lo he hecho varias veces, con varios programas de particionamiento y el que mejor me ha ido ha sido el bootit next generation. El partition magic a veces me ha dado problemas y tampoco me permitía después de un formateo el instalar ni siquiera el windows 98.
Por cierto que el windows xp lo tuve varios meses instalado sin problemas antes de que me empezase a ocurrir esto.
Esta mañana volví a intentar todo otra vez tal y como me dices y no hay manera de instalar el windows xp y la verdad es que ya estoy desesperado y no sé que hacer.
Te doy las características de mi pc a ver si puedes ayudarme:
Procesador Intel Pentium IIIE, 800 MHz Nombre Placa base: QDI Advance 9 (2 ISA, 5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset VIA VT82C693A Apollo Pro133
Memoria 128 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (07/27/00)
Tarjeta gráfica NVIDIA RIVA TNT2 64
Tarjeta de sonido Creative Labs SB PCI128 (Ensoniq ES5880) Sound Card
Disco Duro: 20 GB FUJITSU MPG3204AT E
A ver si con todo esto puedes echarme una mano
Jefe, disculpa pero después de leer y re-leer tus cartas no se me ocurre nada...
Disculpa la tardanza.
Suerte!
XD