Problemas con grabadora

Hola buenas el tema de mi consulta es el siguiente. Tengo una grabadora plextor 40x12x40 y el problema es que cuando tengo que grabar un cd de datos cuando va sobre el 95% me da un error de escritura en la pista de datos. Y he probado con nero, cdrwin, cd mate... Y en todos ocurre. Llevo desde hace 9 meses con la grabadora y nunca me había ocurrido y no se a que puede ser debido. ¿Es problema de la grabadora? ¿O qué tnga algún controlador mal? Yo no he modificado ningún driver ni controlador de la grabadora últimamente. Los cds de audio si que me los realiza satisfactoriamente.
T escribo el error que me ha dado en el cd mate por si sirve de ayuda:
Error al escribir pista de datos Sense key 03 ASC: OC ASCQ: 07 WRITE ERROR-RECOVERY NEEDED.
Gracias y espero tu ayuda. Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Parece un problema de la grabadora, yo optaría por cambiarla. Dado que esta en garantía, llevala a la tienda y que se entiendan ellos, ya que parece poco probable un problema con el medio. ¿Has probado a grabar a una velocidad menor, digamos 8x?
Respuesta
Lo que puede ser es que en los datos que intenes leer haya algún error, o bien que el disco este muy lento o no tenga espacio, lo que tendrías que hacer es dejar más espacio libre en disco y hacer defrag y scandisk antes de grabar (Completos), ok. Suerte Caco.
Respuesta
Con los Cd´s de 80 algunas grabadoras tienen problemas a la hora de grabarlos, mira en el manual de la grabadora, haber si te especifica algo sobre los cd´s de 80, otro problema es tener varios programas de grabación instalados en el equipo, ya que suelen dar problemas, yo desistalaria todos los programas de grabación que tienes, instalaría el que me vino con la grabadora, y haría la prueba.
Otra posible causa, es que las guías de la cabeza lectora estén defectuosas, con lo que la cabeza no podría llegar hasta el final del cd y te daría error de escritura.
Pero creo que esta ultima opción es poco probable, ya que la grabadora es casi nueva.
Yo probaría lo primero.